Arcos Dorados se abastecerá exclusivamente de huevo de gallinas libres de jaula

Arcos Dorados- la empresa operadora de restaurantes McDonald’s más grande de Latinoamérica y el Caribe, y la franquicia más grande de McDonald’s del mundo- anunció planes para cambiar a huevo libre de jaula en un 100 por ciento dentro de su cadena de suministro.

Arcos Dorados
Arcos Dorados

El día de hoy, un día antes del Día Mundial del Huevo, Arcos Dorados - la empresa operadora de restaurantes McDonald’s más grande de Latinoamérica y el Caribe, y la franquicia más grande de McDonald’s del mundo - anunció planes para cambiar a huevo libre de jaula en un 100 por ciento dentro de su cadena de suministro, decisión que librará a millones de animales de una vida de hacinamiento en jaulas.

Arcos Dorados es la cadena de comida rápida más grande de América Latina y del Caribe, y opera más de 2,100 restaurantes en 20 países de la región. Ésta política surge después de años de diálogo con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, la cual trabaja con Arcos Dorados en éste y otros temas de bienestar animal, incluyendo en el compromiso de la empresa- adoptado en 2014- de migrar a una cadena de suministro libre de jaulas de gestación para productos de cerdo.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI, dijo: “Elogiamos a Arcos Dorados por su dedicación para mejorar la vida de los animales de granja, y aplaudimos su decisión de cambiar exclusivamente a huevo de gallina libre de jaula. Nos da mucho gusto trabajar con Arcos Dorados y otras empresas líderes para asegurar un mejor futuro para los animales en América Latina. Esta decisión de Arcos Dorados deja claro que el futuro de la producción de huevo es libre de jaula, y esperamos trabajar con más empresas en la adopción de políticas similares.”

En la declaración de su nueva política, Arcos Dorados dijo: “Ser la marca líder en América Latina y el mundo nos desafía para liderar este tipo de iniciativas. Continuaremos garantizando el consumo de productos de calidad a nuestros clientes, en consonancia con las políticas de bienestar animal…Una vez más, nuestra cadena de abastecimiento se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores, como lo ha hecho a lo largo de los años.”

Page 1 of 358
Next Page