Colombia: El Bucanero adquiere la costeña Pollos Avites

Pollos El Bucanero sigue dando saltos para consolidarse como la mayor empresa avícola de Colombia con una fuerte presencia nacional.

Youtube.com | Pollos Bucanero Campesino
Youtube.com | Pollos Bucanero Campesino

Pollos El Bucanero sigue dando saltos para consolidarse como la mayor empresa avícola de Colombia, con una fuerte presencia nacional, pese a su fundación en el departamento del Valle del Cauca (suroccidente) en 1986. Su más reciente paso para alcanzar ese objetivo fue la compra de los activos de Pollos Avites, de Montería (departamento de Córdoba, costa norte), un negocio que le permitirá producir in situ para el mercado del Caribe, donde ya hace presencia hace un año con productos que viajan más de 1,200 kilómetros desde las factorías principales.

Así lo confirmó a la revista Dinero el fundador y asesor estratégico de Pollos El Bucanero, Orlando Cortés, quien añadió que esta adquisición, “Nos permitirá obtener ventajas competitivas, pues podrá llegar de forma directa y en poco tiempo a mercados como los de Cereté, Tolú, Coveñas, Sincelejo, Magangué y Valledupar, entre otros (principales ciudades en la zona oeste de la Costa Caribe colombiana)”.

Esta compra involucró granjas con un millón de pollos, nueve agencias de comercialización, la marca Colorín y una planta que procesa 20,000 aves al día.

La meta para esta nueva infraestructura es ampliarla con el fin de que pueda procesar 40,000 pollos diarios, “Un proyecto que tardará por lo menos seis meses y demandará otros 40,000 millones de pesos (COP) (USD 13.4 millones), periodo durante el cual las diferentes poblaciones de la zona serán atendidas con productos provenientes del Valle del Cauca. También construiremos aquí una fábrica pequeña para producir alimentos balanceados, aprovechando los granos que se producen en la región y las importaciones que ingresan a través del puerto de Tolú”.

10 por ciento de las ventas totales de Pollos El Bucanero, que para este año se espera alcancen los 660,000 millones de pesos (USD 220 millones), está representado en productos como alas rellenas, pollo relleno, salchichas de coctel, salchichón, alas picantes, carne molida y lomos de pechuga. Las ventas de los mismos alcanzan 1,000 toneladas al mes. La empresa cuenta con 4,800 empleados y procesa diariamente 200,000 pollos.

Page 1 of 1576
Next Page