Negocio de alitas de pollo crecerá en Colombia y Panamá

La firma norteamericana Wingstop quiere apropiarse de una parte del creciente mercado de alitas de pollo listas para consumir en los países vecinos de Colombia y Panamá.

Wikimedia Commons, Takeaway
Wikimedia Commons, Takeaway

Mediante 30 nuevos locales abiertos bajo la modalidad de franquicias, la firma norteamericana Wingstop quiere apropiarse de una parte del creciente mercado de alitas de pollo listas para consumir en los países vecinos de Colombia y Panamá.

“Esta empresa marca la entrada al segmento del pollo, que es uno de los más apetecidos de comidas en ambas plazas”, según publicó el diario colombiano Portafolio, especializado en temas económicos.

En Colombia, el mercado de preparaciones de pollo listas para su consumo cuenta con grandes operadores nacionales como Frisby y Kokoriko, las cuales han soportado con éxito el embate de firmas internacionales competidoras como KFC. Se calcula que por lo menos la mitad de las ventas de pollo preparado en esta nación andina está en manos de cientos de miles de restaurantes locales. Para el caso de las alitas de pollo, el número de pequeños emprendimientos también es significativo y creciente.

“Antonio Ortiz, socio mayoritario de la franquicia de Wingstop en México y el primer operador internacional de la compañía, servirá como socio mayoritario de esta entidad también en el país y Ricardo Ibarra, ex gerente general de Alsea Colombia, la empresa dueña de Archie’s, servirá como socio”, informó el impreso.

Por su parte, Larry Kruguer, presidente de Wingstop, afirmó: “Esperamos poder colaborar con Colowing (razón social de la franquicia en Colombia) en el desarrollo de estas 30 nuevas ubicaciones de Wingstop y nuestra primera entrada en América Central y del Sur”.

Finalmente, el periódico panameño La Prensa destacó que, “Wingstop fue fundada en 1994 y cuenta con su cuartel central en Dallas (Texas). Tiene 914 restaurantes abiertos en Estados Unidos, México, Filipinas, Singapur, Indonesia y Emiratos Árabes”.

Añadió este último rotativo que, “En el mercado panameño competirá con otras cadenas como Wing Zone Panamá, B-Dubs, The Buffalo House y Wings. Wingstop cotiza sus acciones en el mercado de valores Nasdaq, con un precio en bolsa de 770 millones de dólares (USD)”.

La ingesta de pollo per cápita en Colombia es de 30.4 kg, lo que muestra un gran potencial de crecimiento; en tanto que el país canalero es uno de los mayores consumidores promedio del continente con 42 kg.

Page 1 of 1576
Next Page