Pollos El Bucanero, lista para celebrar sus 30 años

El empresa colombiana especializada en la producción y comercialización de carne de pollo y sus derivados celebrará este aniversario en la semana del 28 de noviembre al 03 de diciembre.

Wikimedia Commons, U.S. Department of Agriculture
Wikimedia Commons, U.S. Department of Agriculture

Pollos El Bucanero es una de las tres más grandes productoras de carne de pollo y sus derivados en Colombia, junto a Operadora Avícola y Mac Pollo. Su sede principal se encuentra en el departamento del Valle del Cauca, en el occidente de este país andino, desde donde distribuye su producción a los principales mercados de las otras regiones colombianas.

De acuerdo con el diario económico La República, esta compañía se apresta a vivir en la semana del 28 de noviembre al 03 de diciembre, las celebraciones oficiales de sus primeras tres décadas de creación y presencia en el mercado. “La empresa destacó que hoy está posicionada en la industria avícola gracias a su modelo de negocio vertical, en donde ofrece desde granjas reproductoras hasta plantas de alimentos balanceados”, publicó el rotativo.

Luego de su fundación a finales de 1986, Pollos El Bucanero genera 4,800 empleos directos, cuenta con certificación internacional HACCP 1500, que según los voceros citados por La República, “Busca garantizar la inocuidad de la carne y productos cárnicos destinados al consumo humano, bajo parámetros internacionales para facilitar los procesos de equivalencia estipulados por la Organización Mundial del Comercio”.

Gracias a esta certificación y a la autorización sanitaria permanente avalada por el oficial Instituto Colombiano Agropecuario, hace que Pollos El Bucanero sea la primera empresa avícola vallecaucana y la tercera en toda Colombia en reunir estas mismas condiciones. A mediados de año, Orlando Cortés, socio y miembro de la junta directiva había manifestado que antes de terminar 2016 estaría listo el acuerdo con un socio norteamericano que potenciaría aún más la compañía. Es probable que dentro de los actos de aniversario se haga el anuncio respectivo.

La expectativa para el cierre de la presenta vigencia es que Pollos El Bucanero es alcanzar una producción anual de 129,000 toneladas de esta carne blanca y sus derivados; con ventas totales por 650,000 millones de pesos colombianos (COP) (USD 217 millones). Dentro de los planes de expansión para 2017, está la actualización de varias de sus plantas de procesamiento para saltar de 12,000 aves por hora a 21,000 pollos/hora beneficiados.

Page 1 of 1576
Next Page