Leve aumento del comercio de pollo entre asiáticos

Exportar a mercados como el surcoreano o el japonés es una de las metas de varios avicultores suramericanos que de esta manera esperan seguir los pasos de sus homólogos brasileños.

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz

Exportar a mercados como el surcoreano o el japonés es una de las metas de varios avicultores suramericanos que de esta manera esperan seguir los pasos de sus homólogos brasileños. Sin embargo, esta aspiración también la tienen los productores de carne de pollo del sudeste asiático, desde donde llegan noticias que permiten entrever un acercamiento comercial entre las economías del área.

Por ejemplo, la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA, por sus siglas en inglés) emitió recientemente dos cables al respecto. En el primero informó desde Hanoi que, “Koyu & Unitek será la primera empresa vietnamita en exportar pechugas de pollo a un mercado extranjero, después de conseguir un acuerdo con sus contrapartes japonesas. De acuerdo con el pacto, la compañía, de origen en la provincia sureña de Dong Nai, exportará mensualmente unas 300 toneladas de pechugas de pollo a Japón desde el próximo año”.

(http://es.vietnamplus.vn/vietnam-exportara-pechugas-de-pollo-por-primera-vez-al-extranjero/68151.vnp)

(https://www.wattagnet.com/top-poultry-companies/company/15486960/unitek-enterprise)
(http://www.wattagnet.com/directories/80-the-world-s-leading-broiler-turkey-and-egg-producers/listing/9322-koyushokucho)

Agregó el boletín que, “Según la División de Ganadería y Veterinaria provincial, los envíos a Japón de Koyu & Unitek probablemente ayudarán a más empresas locales a entrar en el exigente mercado japonés de aproximadamente 100 millones de personas. Dong Nai es actualmente el hogar de 16 millones de gallinas de granja”.

De otro lado, la misma VNA reportó que, “Medios de comunicaciones tailandeses anunciaron que Corea del Sur aprobó la importación de pollos de Tailandia, 12 años después del cese de esas compras causado por la propagación de la gripe aviar en 2004. El gobierno sudcoreano autorizó la importación de productos provenientes de 12 plantas de procesamientos de pollos en Tailandia”.

Añadió el informe que se estudia la posibilidad de ampliar esta aprobación a otras 18 instalaciones. Antes de decretar la veda al pollo tailandés, Corea del Sur había importado hasta 40,000 toneladas de pollo congelado al año, pagando por ellas cerca de USD 85 millones.

Page 1 of 1580
Next Page