Academia de la Betaína: iniciativa mundial de Orffa

Orffa realiza esta iniciativa junto con otros productores de betaína para aumentar el consumo de este suplemento.

Alexander Barajas
Alexander Barajas

Como parte de su misión científica y técnica de promover el clorhidrato de betaína, suplemento de la nutrición animal muy conocido durante décadas, Orffa lanza una iniciativa mundial llamada la Academia de la Betaína. La Academia de la Betaína es una plataforma no competitiva entre proveedores de betaína con el objetivo de hacer inversiones sólidas en investigación a largo plazo y para aumentar el conocimiento de nuevas aplicaciones. El objetivo es crear mayor conciencia sobre todos los pros y contras de la betaína y aumentar el consumo total en todo el mundo en la nutrición animal.

Actualmente el principal consumo de betaína se encuentra en la industria del pollo de engorde. Incluso en la nutrición de pollos de engorde, la betaína está subutilizada. Puede alcanzarse un mayor grado de penetración del mercado al sustituir colina / metionina para donación de grupos metilo. Aunado a eso, se espera un valor agregado en dietas que contengan coccidiostatos ionóforos y como tal, puede ayudar en el alivio de problemas relacionados con la coccidiosis. En otras especies animales, la betaína parece ser una promesa particular para ponedoras, cerdos, ganado lechero y acuicultura.

La revisión de información existente llevará a una serie de publicaciones en revistas populares y en última instancia, en revistas científicas arbitradas. El lanzamiento se hizo ayer 1 de diciembre con un artículo que hace énfasis en los efectos de la betaína en las dietas de las ponedoras. La inversión en un programa de investigación a largo plazo está destinada a llenar los vacíos de conocimiento que se sean aparentes en los trabajos de revisión. De manera simultánea, Orffa aumenta su red global de relaciones científicas.

El potencial de la betaína en la nutrición animal es muy grande, pero se requiere una promoción científica y técnica adecuada de las oportunidades a futuro. Como un participante líder con un fuerte enfoque científico, Orffa apunta a tomar el liderazgo en la promoción mundial, en un esfuerzo de ofrecer soluciones para la industria mundial de la nutrición animal. Esto sólo puede lograrse con el apoyo de las principales compañías productoras, quienes hasta ahora parecen estar muy entusiasmadas.

Page 1 of 1576
Next Page