Surcoreanos están importando huevo para superar escasez

Luego de los primeros brotes de influenza aviar detectados en noviembre, las autoridades surcoreanas liberaron desde el día 23 de diciembre la importación de alimentos avícolas.

FreeImages.com/Yucel Tellici
FreeImages.com/Yucel Tellici

Luego de los primeros brotes de influenza aviar detectados en noviembre, las autoridades surcoreanas liberaron desde el día 23 de diciembre la importación de alimentos avícolas, en especial de huevos y sus derivados, del que se vive una inusitada escasez que ya ha afectado a la industria panificadora nacional.

La información fue emitida por la surcoreana Radio KBS, especificando que, “Una de las principales cadenas de panadería en Corea del Sur, Paris Baguette, ha decidido suspender temporalmente la producción de 19 artículos debido a la escasez de huevo provocada por la propagación masiva de la gripe aviar provocada por el virus de serotipo H5N6”.

Agregó el reporte que según el grupo SPC, operador de la marca, el suministro de huevos se ha reducido un 40 por ciento tras el brote de la influenza aviar. Hasta la fecha más de 20 por ciento de aves de corral han sido sacrificadas desde las primeras denuncias a mediados de noviembre.

Precisamente, ante tal circunstancia, “El Gobierno y el partido en el poder Saenuri acordaron el día 23 de diciembre suprimir el arancel a la importación de huevo y de otros ocho productos derivados del mismo. Asimismo se subsidiará hasta el 50 por ciento de los gastos de transporte a los importadores de huevos. Por su parte el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales prestará atención a la sospecha de acopio de existencias y la manipulación de precio por parte de algunas de las empresas distribuidoras de huevos”.

Page 1 of 1580
Next Page