Detectan influenza aviar en planta de pavos en Chile

Detectan influenza aviar en una planta de Agrosuper, de pavos, en Chile.

Photo by Austin Alonzo
Photo by Austin Alonzo

De acuerdo con información publicada en Reuters, se detectó en Chile influenza aviar en una planta de producción de pavos de Agrosuper. Dicha planta − operada por su unidad Sopraval − se ubica en Quilpue, en la región central de Valparaíso, dijo el miércoles en Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG).

El SAG señaló que planea descartar las aves afectadas y cuarentenar la zona, para de esta forma prevenir que se disemine la enfermedad. En la actualidad, los laboratorios trabajan para determinar qué cepa de influenza aviar es la que ha afectado a los pavos. Una vez que se tengan los resultados, el organismo gubernamental decidirá qué otras medidas sanitarias necesitan tomarse.

Cabe mencionar que, en 2002, se detectó por primera vez una cepa altamente infecciosa de influenza aviar en Chile. Este hecho causó que hubiera restricciones a las exportaciones avícolas chilenas, aunque después se logró controlar el brote. Hasta el momento no se han notificado que haya personas afectadas por el brote.

Page 1 of 1580
Next Page