BRF entra a Turquía, el mayor consumidor de pollo halal del mundo

BRF de Brasil sigue ampliando terreno, sobre todo en países donde se consume halal.

Turkey Flag

En una etapa más del proceso de internacionalización de la compañía, BRF entra a Turquía, el mayor consumidor de pollo halal del mundo, al asumir las operaciones de Banvit, la mayor empresa productora de aves y líder del mercado de ese país. La operación se realizará por medio de una coinversión formada entre BRF, con 60 por ciento de la participación de la sociedad, y Qatar Investment Authority (QIA), fondo soberano de Qatar, que tendrá el 40 por ciento.

Banvit es una empresa completamente integrada, con instalaciones que van del control del alimento balanceado, al del procesamiento final del producto. Cuentan con cinco plantas de alimentos balanceados, cuatro plantas de incubación y cinco plantas productivas.

“Las unidades se ubican en la región oeste del país, donde está concentrado el mayor número de consumidores, y en la región este, lo que la posiciona como la única empresa capaz de atender tanto el mercado interno, como el externo”, resalta Pedro Faria, CEO Global de BRF.

Los activos de Banvit se van a incorporar a OneFoods, subsidiaria de BRF, encabezada por Patricio Rohner y dedicada al mercado halal.

“La adquisición de Banvit es el primer paso de la agenda de aceleración del crecimiento de OneFoods, que tiene una participación en el mercado de aproximadamente un 45 por ciento en productos de pollo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Omán, mercados en los cuales opera con distribución propia y un amplio portafolio de productos”, explica Rohner.

Turquía tiene una población de cerca de 80 millones de personas, que representa cerca del 10 por ciento del consumo halal de aves en el mundo. Aun así, el consumo per cápita de pollo es pequeño, cerca de 20 kilogramos al año, y el mercado de alimentos procesados presenta una baja penetración. Eso significa que el mercado turco ofrece un gran potencial de crecimiento.

“Además de las oportunidades de crecimiento en el mercado turco, principalmente en productos procesados, vemos sinergias comerciales y operativas importantes en la integración de las operaciones de Banvit y OneFoods, lo que consolida aún más nuestra fuerza y liderazgo en el mercado halal de proteína animal”, resalta Patricio.

La transacción, que contempla en una primera etapa la compra de 79.5 por ciento de Banvit y posteriormente una oferta pública al 20.5 por ciento minoritario restante, está sujeta al cumplimiento de las condiciones precedentes de los documentos definitivos, lo que incluye las aprobaciones relativas a la competencia. El valor de firma de Banvit se calculó en USD 470 millones.

Page 1 of 1578
Next Page