La AFIA condena la primera decisión comercial de Trump

Al cancelar Trump el Acuerdo Transpacífico (TPP), se cierra puertas a las oportunidades en alimentos balanceados.

Planta De Alimentos Balanceados

La American Feed Industry Association (AFIA) se encuentra sumamente decepcionada con la medida ejecutiva del Presidente Donald Trump del día de ayer, de retirarse del Acuerdo Transpacífico (TPP). 

“El TPP y los acuerdos como ese, son clave para establecer los términos y reglas de futuras relaciones comerciales, de crear estándares y expectativas más altas que en acuerdos anteriores. Aunque la economía estadounidense por lo general tiene déficit comercial, la agricultura es un segmento en el que nuestro país disfruta de un fuerte excedente comercial”, dijo el Presidente y CEO de la AFIA Joel Newman.

Las exportaciones agrícolas de EUA, como los alimentos balanceados comerciales, están en aumento, a pesar de la desaceleración global del comercio general. Los puestos de trabajos de la industria de alimentos balanceados estadounidense se crean y están apoyados por la demanda de productos de EUA del exterior. 

Los acuerdos comerciales, como el TPP, les permite a los productores de EUA explotar la creciente demanda del extranjero. La mayor parte de esta demanda en crecimiento se encuentra en la región de Asia Pacífico, pero la competencia cada vez mayor y los nuevos acuerdos comerciales en la región que excluyan a EUA van a seguir bloqueando oportunidades para la industria de alimentos balanceados del país, de captar más demanda. 

“El TPP estaba destinado a ayudar a EUA a establecer una agenda comercial global, a enfrentarse a la competencia internacional y a combatir las constantes pérdidas de participación en el mercado en la región”, dijo Newman. “Sin el TPP, la industria estadounidense de alimentos balanceados va a perder más que las oportunidades dadas por la reducción de aranceles. Vamos a perder la oportunidad de facilitar nuevas relaciones comerciales al hacer frente a problemas sanitarios y fitosanitarios mayores, protecciones ambientales, creación de puestos de trabajo nacionales y cooperación reglamentaria. 

“Conforme el presidente Trump evalúe más las relaciones comerciales en la Cuenca del Pacífico y los avances de cualquier posible acuerdo comercial, esperamos que conserve elementos del TPP benéficos para nuestra industria. Nuestra industria está orgullosa de su capacidad de crear alimentos balanceados inocuos e innovadores, ingredientes y alimentos para mascotas para el mundo, y espera con ansias trabajar con el nuevo gobierno para avanzar en nuestros intereses económicos en esta región tan importante”.

 

Page 1 of 1580
Next Page