Bachoco notifica crecimiento de ingresos y habla de expansión

Bachoco notificó una vez más un incremento en las ventas y da indicios de expandirse en México y quizás fuera de sus fronteras.

(Benjamín Ruiz)
(Benjamín Ruiz)

Bachoco, la compañía avícola mexicana que también tiene operaciones en EUA, notificó un incremento de casi 162 por ciento en ingresos netos en el cuarto trimestre del año fiscal 2016.

Bachoco logró ingresos netos de MXN 976.4 millones (USD 46.5 millones) en el trimestre, que terminó el 31 de diciembre pasado.

“Para el trimestre, observamos una industria avícola que crece a tasas normalizadas, tanto en el mercado de México como en el de EUA”, dijo Rodolfo Ramos Arvizú, CEO de Bachoco. “Observamos un buen equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que resultó en una recuperación del precio, en comparación con el mismo trimestre de 2015”.

Aumentan ventas netas de Bachoco

La compañía reportó que sus ventas netas subieron 21.9 por ciento en el trimestre. En el desglose, las ventas netas de EUA presentaron el mayor aumento. Las ventas netas en EUA subieron 38.5 por ciento, mientras que en México subieron 16.6 por ciento. OK Foods es la subsidiaria de Bachoco en EUA.

De las ventas netas de la compañía de MXN 14,200 millones (USD 680 millones), MXN 12,700 (USD 600 millones) son del segmento avícola de Bachoco.

Bachoco en la búsqueda de crecer

Durante la conferencia de prensa trimestral, los funcionarios de la compañía declararon que estaban en la búsqueda de expandir las operaciones, con mayores posibilidades en Yucatán.

Además, la compañía está en la búsqueda de algunas posibilidades de adquisiciones, aunque no dieron información específica de dónde o cuándo se realizarán. Durante dicha conferencia, la compañía habló sobre la expansión de su capacidad de distribución.

Page 1 of 1576
Next Page