Publicidad

Information on global poultry, pig and animal feed markets.
Reproducción, genética e incubación / Mercados y negocios
10 de febrero de 2017

México abre el mercado de la genética avícola de Brasil

Se refuerzan los vínculos entre las aviculturas brasileña y mexicana con el comercio de huevos fértiles y embrionados libres de patógenos específicos.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México autorizó la importación de material genético avícola producido en Brasil, de acuerdo con la información recibida ayer por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA). El comunicado oficial fue el día 3 de febrero, en una carta enviada a la Embajada Brasileña en México. 

En total, se habilitaron trece empresas para embarcar huevos fértiles y huevos embrionados SPF (libres de patógenos específicos). 

Las habilitaciones se dan después de la visita técnica realizada por el servicio oficial de México, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, que se dio entre el 19 y 28 de septiembre del año pasado. La autorización tiene una vigencia de dos años, según lo establecido por las autoridades mexicanas.

Brasil se encuentra en el selecto grupo de países que posee el estatus de plataforma exportadora de material genético, debido a la serie de requisitos sanitarios y al nivel de desarrollo tecnológico necesario para realizar embarques del segmento.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, los efectos positivos de la apertura de México a la genética avícola brasileña van más allá de las empresas habilitadas.

“En un momento en que vemos más de 40 países afectados por problemas de influenza aviar en los últimos tres meses, la apertura del mercado mexicano a un segmento tan sensible a cuestiones sanitarias demuestra el reconocimiento internacional del estatus de Brasil, único entre los grandes productores mundiales, por…

Para ver el artículo completo, inscríbase o iniciar sesión.