Ceva confirma crecimiento de dos dígitos en 2016

El grupo francés Ceva Santé Animale sigue mostrando fuerte crecimiento y consolidación en todo el mundo.

kharhan, Bigstock.com
kharhan, Bigstock.com

En 2016, las ventas consolidadas del Grupo Ceva llegaron a los €912 millones, lo que demuestra un crecimiento del 10 por ciento en comparación con 2015, con margen de maniobra y tipo de cambio constantes. Todo esto, cimienta su posición como la 6ª empresa de salud animal más grande del mundo.

Las ventas del grupo por región fueron las siguientes:  Europa, 36 por ciento AMEET (África, Medio Oriente, Europa del Este, Rusia, Ucrania, Turquía), 23 por ciento, Norteamérica/Pacífico, 17 por ciento; Asia, 11 por ciento y Latinoamérica, 12 por ciento. Ceva tuvo buenos crecimientos en todos los mercados.

El portafolio de productos de la empresa se desempeñó bien en todas las especies, en particular en aves y cerdos.

“Con la adquisición de algunos productos clave de Merial y el refuerzo de nuestra posición en mercados estratégicos clave, tenemos la responsabilidad de entregar más valor a partir de estos nuevos y excelentes activos”, dijo el Dr. Marc Prikazsky, presidente y CEO de Ceva. 

Un año marcado por las adquisiciones estratégicas

Desde sus inicios en 2000, Ceva ha adquirido más de 30 compañías, lo que le ha brindado al grupo un fuerte afianzamiento en mercados clave y ha impulsado su portafolio de productos y experiencia. Este año, el grupo desplegó una estrategia muy activa de crecimiento externo, que terminó con importantes adquisiciones en el mundo:

  • En noviembre, el grupo hizo su primera entrada a la India, con la adquisición de Polchem. Este país es un mercado estratégico para Ceva, en especial para la producción avícola (es el 5º mayor productor en el mundo) y con una demanda de vacunas de crecimiento importante (+10por ciento al año). 
  • En diciembre, gracias a la adquisición de dos compañías brasileñas, Hertape e Inova, Ceva se convirtió en la 5ª empresa de salud animal más grande de Brasil, que se dirige a ser el especialista global en el sector lechero, después de reforzar su presencia en el mercado de vacunas para rumiantes.

En Francia, su mercado de origen, el grupo hizo dos adquisiciones más: 

  • La de Biovac le permite al Grupo Ceva proponer una oferta integrada, que incluye autovacunas para los sectores porcino y avícola.
  • Después de la adquisición de iD Projects en julio (a través de su subsidiaria Ecat), se formó Ecat-iD, que ya demuestra ser líder mundial en automatización inteligente de plantas incubadoras (calificada como la no. 1 en Francia y no. 2 a nivel internacional).

Finalmente, con la compra a finales de enero de 2017 de varios productos que antes pertenecían a Merial, Ceva va a consolidar su posición en el mercado mundial de vacunas porcinas y desarrollará su gama de antinflamatorios no esteroides. 

“El desafío ahora es consolidar estas adquisiciones para asegurarnos de que tengan éxito. En 2017, continuaremos con nuestras aspiraciones internacionales, muy probablemente mediante nuevas adquisiciones. Después de la India y Suramérica, fortaleceremos nuestra posición en Asia”, añadió el Dr. Prikazsky.

Fuertes inversiones en 2017, para llegar a las 5 primeras hacia 2020

“Nuestra prioridad en 2017 es continuar nuestro ciclo de crecimiento virtuoso, para darle más valor a nuestros clientes, a la sociedad en la que vivimos, y en última instancia, a Ceva”, afirmó el Dr. Prikazsky.

Mientras se afianza en varios mercados, Ceva continuará invirtiendo de forma importante en sus instalaciones industriales. En 2017, el Grupo planea dedicarle más de €90 a expandir y hacerlos los mejores en su clase, sus principales sitios de producción en Brasil, China, Francia, Hungría, la India y EUA.

 

Page 1 of 1576
Next Page