Publicidad

Information on global poultry, pig and animal feed markets.
Latin America / Mercados y negocios
14 de febrero de 2017

Misión árabe estudiará importar pollo uruguayo

De acuerdo con el gobierno de la república suramericana, a mediados de febrero les visitará una delegación comercial de Arabia Saudita interesada en productos agrícolas charrúas.

Durante su participación en el evento Expo Avícola 2017: Séptima Fiesta del Pollo y la Gallina, el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, anunció que, “Una misión de empresarios y autoridades de Arabia Saudita arribará a Uruguay con la finalidad de analizar la posibilidad de adquirir productos avícolas; ellos buscan interiorizarse en las posibilidades de negocios con el país, entre ellas, la comercialización de productos avícolas”.

Aseguró que esta visita es resultado de las negociaciones que ha mantenido el gobierno con esa nación árabe. Esta información apareció publicada en varios medios uruguayos como el diario República. Sendic agregó que, “Estoy convencido de que podemos avanzar en el mercado internacional, así como se hizo en el mercado interno. La caída de las exportaciones a Venezuela tuvo un impacto muy importante sobre el sector y habrá que hacer un gran esfuerzo para sustituirlo. El país hará un esfuerzo permanente para lograr nuevos socios para la producción avícola”.

El vicepresidente destacó también “el avance significativo” en la inclusión de carne aviar en la dieta de los uruguayos.

“En pocos años pasamos de un 5 por ciento a un 20 por ciento de la ingesta de carne de pollo en el total de carne que consume nuestra población. Es un cambio cultural, no solo desde el punto de vista de la alimentación y de la salud, sino también de la seguridad alimentaria”, remarcó.

Finalmente hizo hincapié en el importante rol que jugó el sector avícola, “Al lograr afianzarse a su tierra a través de una…

Para ver el artículo completo, inscríbase o iniciar sesión.