Retiran del mercado salchichas de pollo en Puerto Rico

Por errores en el etiquetado, el USDA retira salchichas de pollo en Puerto Rico, aunque no es una retirada que cause problemas en la salud.

Photo courtesy of U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service
Photo courtesy of U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service

La empresa Century Packing Corp., establecimiento ubicado en Las Piedras, Puerto Rico, tiene que retirar del mercado aproximadamente 999,419 libras de salchicha de pollo procesadas térmicamente y con esterilización comercial, debido a un error en la etiqueta del producto. Los productos contienen glutamato monosódico (MSG), el cual no se declaró en las etiquetas del producto, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS, por sus siglas en inglés).

Las salchichas de pollo se produjeron entre el 1 de enero de 2015 y el 13 de febrero de 2017. Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P-7375” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos se enviaron para venta al por menor y para uso institucional en Florida y Puerto Rico. De acuerdo a los archivos de Century Packing Corp., hubo escuelas que compraron productos relacionados con esta retirada a través de los canales comerciales de la compañía.

El problema fue descubierto el 9 de febrero de 2017 por el Personal del Programa de Inspección de FSIS (IPP, por sus siglas en inglés) durante actividades rutinarias de verificación de etiquetas. El IPP observó que el ingrediente MSG, incluido en la sazón para el caldo utilizado en la formulación de múltiples productos de salchichas de pollo, no estaba declarado en las etiquetas finales de la salchicha de pollo.

No se han recibido informes confirmados de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. 

Page 1 of 1580
Next Page