90 aniversario de Watt

Echamos un vistazo a la historia de Watt

0907 Ia Chris Wright Headshot

En 2007 Watt celebra con gran orgullo su 90 aniversario de estar a la vanguardia en la cobertura de la industria avícola. Este es un hecho importantísimo para cualquier organización, que muestra nuestro verdadero compromiso, no sólo con la industria avícola, sino con toda la agroindustria. Nuestra celebración se basa no sólo en mirar hacia el pasado, sino hacia adelante al futuro. En esta edición de Industria Avícola, echamos un vistazo a la historia de Watt y a la de la industria del pollo de engorda en EUA, pero más que nada, vemos con mucho ánimo el futuro, particularmente lo que nos espera en la siguiente década.

En 2003, durante la celebración del 50 aniversario de Industria Avícola, le pedí a varios expertos que echaran un vistazo hacia atrás, de donde viene la industria, y luego un poco hacia el futuro. Para esta edición, le he solicitado a algunos de esos mismos autores que miren hacia lo que nos espera en la industria en la siguiente década.

Para comenzar, me gustaría echar un vistazo a la historia de Watt:

Poultry Tribune la fundó el difunto R.R. Fisher en Freeport, Illinois. El número 1 del Volumen 1 tiene la fecha de septiembre de 1895. Durante los primeros 14 años de vida, la revista se produjo en Wagner Printing Plant en Freeport, Ill., en ese entonces una de las imprentas mejor equipadas en el norte de Illinois, fuera de Chicago. En 1909, el Sr. Fisher mudó las oficinas de la editorial a Mount Morris, para poder aprovechar las instalaciones de Kable Brothers Company.

En 1917, el Sr. Fisher se desanimó con las perspectivas a futuro de la revista, por lo que se la vendió a James Watt. El era supervisor del área de preprensa en Kable Printing Company en Mount Morris, Illinois en 1917, cuando entró al negocio editorial con A.A. Yoder con la compra de la revista Poultry Tribune.

En 1917, Poultry Tribune tenía una circulación de alrededor de 25,000 ejemplares al mes, principalmente de criadores de aves. Para 1925, la circulación había crecido a 100,000. Después de 1925, la circulación creció muy rápidamente, con lo que para 1930 llegó a 300,000, y a un pico de 515,000 en 1940, para después mantenerse en 500,000 o más durante muchos años. La introducción de prensas rotativas en la planta de Kable a inicios de la década de 1920 se relacionó justo con el aumento en la circulación de Poultry Tribune, ya que no hubiera sido posible producir tal cantidad de revistas en un tiempo razonable con prensas de lecho plano.

Hatchery Tribune empezó en 1927, con una circulación de 18,000 ejemplares al mes, en 1934 se adquirió Turkey World, con una circulación de 22,000 mensuales, Better Farming Methods se compró en 1944, con una circulación de 20,000 al mes y Pacific Poultryman, con una circulación de 55,000 mensuales, se compró y fusionó con la Edición del Pacífico de Poultry Tribune en abril de 1947.

En 1928, Poultry Tribune tomó la delantera en su campo al cerrar el año con más números de líneas de publicidad, que ningún otro competidor. Desde entonces, nos hemos mantenido consistentemente a la cabeza cada año.

En 1957, Watt compró La Guía Standard de la Industria Avícola (que había comenzado en 1953), que cambió de nombre a Industria Avícola.

En 1977, Watt Publishing Co. y Garden State Publishing Co., de Nueva Jersey, anunciaron la fusión de sus intereses editoriales en la industria avícola, a la que ambas creían que le brindaría un nuevo punto de referencia de excelencia en presentación, servicio e información para una familia mutua de lectores y anunciantes leales.

En la edición de agosto de 1977, Egg Industry, que publicaba Garden State Publishing Co. (GSP), se fusionó con la revista Poultry Tribune de Watt de 83 años de antigüedad, y continuó publicándose mensualmente como Poultry Tribune. Poultry Digest, la publicación de GSP sobre tecnología de la producción de las industrias del pollo de engorda, huevo y pavo, continuó como publicación hermana. En el acuerdo de fusión, se incluyeron Broiler Industry, una publicación de GSP, así como Feed Management, que se convertiría en una publicación hermana de Farm Supplier de Watt y Petfood Industry de GSP. La fusión la llevó a cabo Leslie A Watt, Presidente de Watt e hijo de James Watt.

En 1977, esto hizo que la familia de publicaciones relacionadas con la avicultura de la organización Watt llegara a un total de nueve miembros Poultry International, Industria Avícola, Poultry Tribune, Broiler Industry, Turkey World, Poultry Processing & Marketing, Poultry Digest, Who’s Who in the Egg and Poultry Industries (U.S.A.) y Who’s Who International.

A lo largo de los años, han llegado y se han ido otras revistas, pero nuestro compromiso con la industria avícola internacional sigue con nuestras publicaciones. Industria Avícola, Poultry International, Watt PoultryUSA, Egg Industry, Who’s Who in the Egg and Poultry Industries (U.S.A.,) Who’s Who International y la International Poultry Expo Guide. También servimos al mundo con otras seis revistas de la agroindustria.

Conforme avanzamos hacia la siguiente década, Watt también cambia junto con el mercado, pasando más y más hacia la tecnología digital. Todas nuestras publicaciones agroindustriales tienen ediciones digitales, y este año dichas publicaciones lanzarán páginas web nuevas y mejoradas, así como nuevos boletines electrónicos.

Nuestro éxito en estos últimos 90 años tiene que ver, en todos sentidos, con usted, el lector, que continúa apoyándonos, al traerle lo más novedoso de los desarrollos en nuestra industria. Esperamos seguir contando con su confianza conforme sigamos avanzando, al mantener nuestro papel de liderazgo como informadores de la industria avícola. IA

Page 1 of 54
Next Page