Fenavi podría sumarse a gran gremio agrícola colombiano

La posibilidad estaría servida con la llegada de Jorge Enrique Bedoya, expresidente de Fenavi (2003/2011) a la presidencia de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Ruiz B 90x90 Headshot
FreeImages.com/David Garzon
FreeImages.com/David Garzon

Tras un proceso de selección que inició en octubre de 2016, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) el economista Jorge Enrique Bedoya, quien fuera en su momento y durante ocho años presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

La noticia fue publicada por el periódico La República, medio que informó lo siguiente: “El nuevo representante de los gremios agropecuarios, fue escogido mediante votación por los miembros de la Junta Directiva. Bedoya es magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un máster en Política Pública de la Universidad de Harvard. Sus ocho años a la cabeza del gremio avícola, fueron fundamentales para obtener este cargo, ya que también fue presidente de Fenavi y viceministro de Defensa para las Políticas y Relaciones Internacionales. En la actualidad, se desempeñaba como director de la Fundación Bavaria”.

Añadió el impreso especializado en temas económicos que, “Con esta elección se abriría una puerta para el ingreso de Fenavi al gremio, por la cercanía que Bedoya mantiene con este sector. Ante esa posibilidad, Andrés Valencia, el presidente actual del gremio avícola, aseguró que esta decisión dependería de quien quede a la cabeza del gremio (SAC), y de las posibilidades que les pudieran ofrecer como sector”.

La SAC es la mayor y más antigua agremiación referida a la agroindustria en Colombia, fundada en 1871 y agrupa a más de 40 asociaciones rurales y otros agro-gremios sectoriales.

En conversación con algunos sectores gremiales, Bedoya era considerado el candidato más apropiado por su conocimiento del sector y su cercanía con el gobierno del presidente de la república Juan Manuel Santos.

“El proceso de selección fue muy transparente y como lo aseguraron representantes de la junta directiva de la SAC, el interés era escoger un representante idóneo para un largo período, no solo para los 18 meses que quedan de gobierno”.

Page 1 of 1576
Next Page