Con pigmento querían hacer pasar ponedoras por criollas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos informó acerca de la participación de este organismo oficial en un operativo conjunto realizado con la Policía Metropolitana y la Secretaría Municipal de Salud de Villavicencio.

Foto de José Alejo Velasco.
Foto de José Alejo Velasco.

Invima incautó alijo de ponedoras sacrificadas en condiciones sanitarias ilegales a las cuales pretendían vender como gallinas de campo, impregnándolas con una sustancia amarilla desconocida.

Desde su sede en el departamento del Meta (centro oriente de Colombia), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó acerca de la participación de este organismo oficial en un operativo conjunto realizado con la Policía Metropolitana y la Secretaría Municipal de Salud de Villavicencio (capital del Meta).

Según reza el boletín oficial del Invima, en dicho procedimiento, “Se incautaron 675 gallinas – alrededor de 1,100 kg – sacrificadas en condiciones sanitarias inadecuadas en un matadero ilegal, que se estaban comercializando en Villavicencio, Acacias y San Martin en el departamento del Meta. Además, se encontraban pigmentadas con una sustancia amarilla desconocida para engañar al consumidor y hacerles creer que son gallinas de campo”.

Agregó el comunicado que la incautación se cumplió en la vía que conecta a Villavicencio con Acacias, “e incluyó la detención de un vehículo tipo furgón, que de acuerdo a la información de inteligencia de la Policía, procedía de una planta de sacrificio ilegal del Meta. El establecimiento además no cumplía con las exigencias sanitarias para su funcionamiento poniendo en riesgo la salud de los consumidores”.

Finalmente, el Invima explicó que en ese mismo operativo se decomisaron 400 kg de carne de cerdo “por encontrarse en malas condiciones el transporte para su distribución. El Invima y las autoridades regionales trabajan de manera articulada para combatir la ilegalidad y el sacrificio clandestino, con el fin de proteger y promover la salud de los colombianos”.

Page 1 of 1580
Next Page