Programa de carne y pollo para procesadores mexicanos

USAPEEC, junto a ANETIF, lleva a cabo un programa de capacitación en México en el procesamiento de carne y pollo.

Bigstock.com, nd3000
Bigstock.com, nd3000

Segín informes de USAPEEC en su boletín semanal, la organización junto con la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las universidades privadas de más prestigio en en el país, colaboran en el tercer programa de posgrado de ciencia y procesamiento de carne y aves.

El primero de los seis módulos de tres días del programa intensivo, patrocinado por la Illinois Soybean Board, arrancó recientemente en el ITESM, en Monterrey, de acuerdo con la gerente de marketing de México de USAPEEC, Alma Lilia de León. De León dijo que se han inscrito al programa 34 personas del sector del procesamiento de carne de México.

Los profesores del programa son expertos reconocidos de las universidades y la industria, que impartirán clases en una amplia variedad de temas relacionados con la ciencia, empaque, HACCP, clasificación de productos y técnicas de procesamiento de carne y aves. Una de las sesiones de tres días está programada en el laboratorio y la planta piloto cárnica en Kansas State University.

De León dijo que el programa pretende demostrar cómo los procesadores norteamericanos de carne y aves pueden trabajar de manera cooperativa para crear nuevos productos de alto valor, hechos con ingredientes locales e importados y para mejorar las cadenas de abastecimiento regionales.

Page 1 of 1579
Next Page