Pollo peruano podría exportarse, asado y enlatado

La posibilidad sería para su preparación como pollo a la brasa, una exquisitez considerada el plato nacional del Perú.

pseudopixels/Dreamstime.com
pseudopixels/Dreamstime.com

Luego de cinco meses de investigación, un grupo de estudiantes de ingeniería económica de la Universidad Señor de Sipán (en Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, en el noroeste del país), desarrollaron el procedimiento para la producción como enlatado – y posterior comercialización nacional e internacional – del célebre pollo a la brasa peruano.

La noticia fue destacada por el rotativo La República de la siguiente manera: “La innovación en la gastronomía peruana se extiende hasta el exquisito pollo a la brasa. La suavidad de su carne, el fino aderezo que recubre su piel y el complemento (sea arroz o papa frita) hacen de este platillo un emblema nacional. Tres estudiantes del séptimo ciclo de Ingeniería Económica de la Universidad Señor de Sipán han propuesto un proyecto para comercializar el pollo a la brasa, pero enlatado”.

Bruno Marcelino Orellana, Jampier Granda Pineda y Joselyn Sayari Barrionuevo forman parte del equipo que durante cinco meses ha elaborado la receta ideal para disfrutar de este plato en perfectas condiciones organolépticas y sanitarias.

“Las pollerías solo consumen pollos de 1.8 kilogramos, y los de menor peso son despreciados. Eso significa una pérdida de dinero. Entonces surgió la idea de preparar ese pollo descartado por pequeño, a la brasa y enlatarlo”, señaló al diario el gestor del proyecto, Marcelino Orellana.

Continuó el reportaje indicando que, “Según el grupo de trabajo, en una lata entra medio pollo bañado en un líquido de cobertura a base de productos naturales que conserva el producto hasta por 28 días, sin que varíe su condición nutricional. El costo oscilaría entre los 6 y 7 dólares por envase, y la proyección es llevar el plato emblema a países asiáticos. ‘El sabor es el mismo que pruebas en una pollería, pero la ventaja es que puedes alistarlo para un viaje’”, aseguró Orellana a La República.

Page 1 of 1576
Next Page