Logran aval científico contra mito del pollo hormonado

Para tal fin, la gremial avícola colombiana suscribió convenio de información científica con la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE).

FreeImages.com/MaJaKDS
FreeImages.com/MaJaKDS

Mediante comunicado titulado ‘El consumo de pollo es avalado por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE)’, el portal oficial de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) informó que “el consumo de pollo colombiano cuenta con este nuevo y gran aliado para revisar y llevar contenidos científicos a la comunidad en general que contribuyan a la desmitificación de las falsas creencias y los beneficios de este noble alimento”.

Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, declaró que “nuestro compromiso con la nutrición de los colombianos nos ha llevado a generar alianzas con actores clave, como es el caso de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, de manera que se desmitifiquen ciertas creencias populares alrededor del consumo de pollo”.

Añade el boletín que la ACE avalará la información proporcionada por Fenavi respecto al pollo colombiano y “su importancia en la constitución alimenticia en cada una de las diferentes etapas del desarrollo del ser humano, permitiendo generar contenidos con evidencia científica que contribuyan a la desmitificación del uso de hormonas en la producción de carne de pollo y, por lo tanto, a la supuesta carga hormonal que ingresa al organismo de quienes consumen carne de pollo”.

Por su parte, el médico especialista Pedro Nel Rueda, presidente de la ACE, señaló al respecto lo siguiente: “Al brindar apoyo científico para la evaluación de los diferentes requerimientos de información solicitados por Fenavi, contribuimos como Asociación a que los colombianos puedan contar con información científica sobre los beneficios del consumo de pollo dentro de nuestra nutrición y su importancia como alimento saludable”. La ACE fue fundada en 1950 con el fin de promover la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno en enfermedades endocrinas.

Finalmente, en el boletín de Fenavi se indicó que mediante la realización de actividades en conjunto Fenavi-ACE, “Los profesionales de la salud, y el público en general podrán compartir y divulgar información científica sobre los beneficios del consumo del pollo tanto en la nutrición como en la salud de los colombianos. El sector avícola creció en un 4.4 por ciento durante 2016, con una producción de pollo que se acercó de manera importante al millón y medio de toneladas, teniendo el 40 por ciento de volumen de ventas en el país. Según cifras actuales, el consumo per cápita es de 32.2 kilogramos.

Page 1 of 1576
Next Page