Ventas en EEUU dispararon ingresos de Bachoco

En el primer trimestre de la presente vigencia, el conglomerado mexicano logró ventas récord por 13,684.9 millones de pesos mexicanos.

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz

Según el diario mexicano El Financiero, “Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 30 por ciento en flujo operativo en 1T17”. Así tituló este medio especializado en temas económicos, agregando que “La firma avícola reportó también un crecimiento en su utilidad neta, resultado impulsado del avance en las ventas en Estados Unidos”.

Explicó el rotativo que el gigante mexicano reportó a finales de abril el consolidado final de sus resultados durante el primer trimestre de 2017 “con alzas de 30 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, ganancias antes de deducciones de ley, por sus siglas en inglés) y de 9.4 por ciento en su utilidad neta, respecto al mismo lapso de un año antes. Los buenos resultados fueron impulsados principalmente por un alza de casi 24 por ciento en sus ventas en los Estados Unidos”.

En resumen, las ventas totales de la compañía fueron de MXN 13,684.9 millones (unos USD 722 millones), 15.6 por ciento más que las ventas netas registradas en el primer trimestre de 2016, que fueron de 11,839.3 millones de pesos.

“Esto como resultado de un mayor volumen vendido en nuestras principales líneas de productos y de un incremento en precios de los productos expresados en pesos mexicanos”, detalló el reporte oficial de Bachoco.

“Cabe mencionar que 27.3 por ciento de las ventas de Bachoco corresponden a su división en Estados Unidos, comparadas con 25.5 por ciento de aporte en 2016”, concluyó la nota periodística.

Page 1 of 1579
Next Page