Alibaba venderá pollo argentino en China

Mediante acuerdo con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, este gigante del comercio electrónico ofertará este y otros producto agropecuarios argentinos a sus millones de abonados chinos.

FreeImages, mirofoto
FreeImages, mirofoto

En medio de una pésima coyuntura para la exportaciones aviares argentinas por cuenta de una poco competitiva tasa de cambio y elevados costos de producción, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, anunció un importante acuerdo con el mayor portal de ventas detallistas en internet: el gigante chino Alibaba.

La noticia fue confirmada por el periódico La Nación, que tituló “La Argentina venderá carne, pollo, mariscos y vino en China a través de Alibaba. El acuerdo fue anunciado por el Gobierno tras la reunión del presidente Mauricio Macri con el empresario Jack Ma, fundador de la compañía asiática.”

Según el rotativo bonaerense, “la Argentina buscará capitalizar el alcance de la plataforma Alibaba, el mayor sitio de comercio electrónico de China, para avanzar sobre el mercado asiático. Ese es el objetivo del acuerdo comercial firmado por el Gobierno local con el empresario Jack Ma, que abre la posibilidad de que productos locales se comercialicen a través de esta plataforma”.

Para efectos de este convenio, desde el gobierno argentino se anunció la firma de un memorando entre el empresario chino y la estatal Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, que establece que en el sitio se comercializarán mercaderías de fabricación local. “El convenio alcanza a productos frescos como carne, pollo, mariscos y productos vitivinícolas, que serán comercializados en el mercado chino”.

En concreto, la plataforma de Alibaba, portal fundado en 1999, será el canal oficial en el país asiático de la Argentina “cuyas autoridades brindarán soporte offline y online a pequeños productores para agilizar sus gestiones y poder concretar ventas en este canal”. Alibaba cuenta con un total de 36,446 empleados y se posicionó como la empresa privada más valiosa de China, con una capitalización que supera los USD 200,000 millones y supera los USD 14,960 millones en ventas anuales.

Este anuncio sería un paliativo para el golpeado gremio avícola exportador de carne de pollo en Argentina. Recientemente, Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) de la Argentina, había asegurado que el año pasado se dejaron de exportar 30,000 de las 210,000 toneladas que estaban proyectadas.

Page 1 of 1580
Next Page