En julio empezará producción de Prohuevos en Nicaragua

Se ultiman las instalaciones de la primera fábrica de huevo procesado de este país.

Benjamín Ruiz
Benjamín Ruiz

En el departamento de Masaya, al oriente de Nicaragua, se ultiman las instalaciones de la primera fábrica de huevo procesado de este país. Se trata de Prohuevos, un emprendimiento de 8.5 millones de dólares que hace parte del Grupo Industrial El Granjero, el cual, desde 1992, es una de las cuatro principales productoras de huevos en este país centroamericano.

Las nuevas instalaciones están en la zona franca del municipio de Masatepe y empezarían labores productivas en julio próximo, procesando 22,000 huevos cada hora. Según lo informó el periódico El Nuevo Diario, este nuevo desarrollo industrial también contó con el respaldo de la Agencia Oficial de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (Pronicaragua).

“El huevo pasteurizado es un producto 100 por ciento natural de huevo fresco de gallina, que ha pasado un proceso térmico de pasteurización para asegurar una mayor vida útil y una mejor seguridad alimentaria. La nueva planta de Prohuevo ocupa un área de 3,000 metros cuadrados, dentro de un terreno total de 21,600 metros cuadrados”, explicó el reportaje.

Prohuevos estima exportar más de USD 14 millones en su primer año de operación con la producción y venta de ovoproductos, con una planta totalmente automatizada dedicada a la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones de huevo entero, claras y yemas. La planta tendrá capacidad para producir más de 400 toneladas de ovoproductos mensuales y ofertará más de 20 variedades de productos en presentaciones líquidas y en polvo.

La operación de Prohuevos necesitará 90 empleos directos y propiciará otros 360 indirectos. Durante la fase de construcción se generaron 120 plazas laborales temporales. Aparte de esta iniciativa, el Grupo Industrial El Granjero proyecta inversiones adicionales en Nicaragua superiores a los 20 millones de dólares en los próximos cuatro años.

“El grado de tecnología, automatización y especialización que se está invirtiendo, posicionará a Nicaragua como líder regional en la industria”.

Page 1 of 358
Next Page