Exportadores avícolas brasileños buscan expansión en China

Al verse afectado el mercado de exportación avícola de Brasil en China, la ABPA redobla esfuerzos en ese país.

Associação Brasileira de Proteína Animal
Associação Brasileira de Proteína Animal

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), en sociedad con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), llevó a empresas exportadoras de aves, huevos y cerdo a una promoción comercial la semana pasada en la expo alimentaria SIAL China, en Shanghái.

En total, fueron ocho empresas: BRF, Castrolanda, Coasul, GTFoods, JBS, Netto Alimentos, Vibra y SSA.

Durante el evento, la ABPA contó con un área exclusiva para los exportadores de aves y de cerdo, por medio de los Proyectos Sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork, que mantiene la ABPA y la Apex-Brasil.

Distribuyeron materiales promocionales en inglés y mandarín con información sobre la cadena productora de proteína animal de Brasil, además de contactos de las empresas exportadoras.

Otro de los objetivos fue también distribuir material especial con información y aclaraciones dirigidas a importadores y al público chino presente, sobre los malentendidos que circularon internacionalmente, después de la divulgación de la Operación Carne Débil.

“China fue uno de los mercados más impactados por las mentiras que circularon en la prensa y las redes, después de la divulgación de la Operación. A pesar de haberse reabierto, el país aún no ha retomado totalmente el ritmo de las importaciones de carne de aves y de cerdos. De esta forma, la acción en territorio chino tendrá como objetivo apoyar el trabajo de reconstrucción de la credibilidad del sector productivo de este mercado, que es fundamental para Brasil. A esta acción se suman otras que hemos realizado en el mercado chino, por medio de contactos directos con autoridades, en las redes sociales, entre otras iniciativas”, analiza el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

La ABPA participó además en un seminario sobre la cooperación entre Brasil y China en el sector de alimentos. El evento se realizó el 16 de mayo, en Shanghái.

El gerente de relaciones con el mercado de la asociación, José Luiz Pimenta, fue conferencista del evento. Habló sobre la estrategia de la cadena exportadora de proteína animal brasileña en los mercados importadores, con un enfoque en la complementariedad de la producción, ayudando a la seguridad alimentaria de la población local con el suministro de productos con alta calidad.

Después del seminario, la ABPA ofreció a los participantes un churrasco con carnes brasileñas.

Page 1 of 1579
Next Page