Costco procesará pollos para sus tiendas en EUA

Las futuras instalaciones estarán ubicadas en el corazón del portentoso corredor avícola de la zona central norteamericana.

Fotolia
Fotolia

El canal televisivo Nebraska TV (KHGI, filial de la ABC) informó que la segunda cadena comercial más grande del mundo, la también estadounidense Costco, “puso el 19 de junio la primera piedra para la que será su primera planta procesadora de pollo”. Las futuras instalaciones estarán ubicadas en la ciudad de Fremont, en el extremo oriente de Nebraska, en el corazón del portentoso corredor avícola de la zona central norteamericana.

De acuerdo con la información entregada por KHGI, la inversión de Costco para esta factoría será de USD 300 millones. “Se cree que la nueva planta creará entre 800 y 1,000 trabajos. Seguidores del proyecto dicen que podría genera casi 1,200 millones de dólares anuales para la economía al este de Nebraska. Se espera que termine su construcción en la primavera del 2019”, continuó la televisora.

La estadounidense Costco Wholesale Corporation (Costco) es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo, basada en ventas al mayoreo. Es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio (desde 2014), después de Wal-Mart y trasladando al tercer lugar a la francesa Carrefour; también es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos. Actualmente, Costco México cuenta con 32 sucursales en 18 estados mexicanos, incluido el Distrito Federal, un centro de distribución nacional y un corporativo de dirección nacional.

Page 1 of 1580
Next Page