Hasta México y Cuba podría llegar más pollo argentino

Una delegación del servicio sanitario de México visitó al país suramericano con el propósito de inspeccionar y controlar la producción y faena de aves para exportación.

FreeImages.com/Mirofoto
FreeImages.com/Mirofoto

Según información entregada por María Luisa Bonhomme, alta directiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República Argentina (Senasa), una delegación del servicio sanitario de México visitó al país suramericano con el propósito de inspeccionar y controlar la producción y faena de aves para exportación.

La información fue ratificada también por Gustavo Soto Kruse, coordinador de Aves del Senasa, quien agregó que “ahora resta que los inspectores mexicanos elaboren su informe técnico final con las conclusiones y comentarios, y lo envíen en un término de 60 días”. De acuerdo con ambos funcionarios, “los mexicanos hicieron un balance positivo de los 11 frigoríficos que visitaron para renovar sus habilitaciones y continuar exportando, y otros establecimientos que solicitaron su habilitación para comenzar a hacerlo”.

La importación mexicana de más carne de pollo se vio respaldada recientemente por un concepto de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), señalando que “México requiere reducir ciertos aranceles en forma unilateral para permitir una mayor competencia entre los proveedores externos y no afectar la capacidad de consumo de los mexicanos, sobre todo de productos básicos como pollo, calzado y leche en polvo”.

De otro lado, funcionarios y empresarios cubanos visitaron la provincia norteña de Entre Ríos con la intención de importar producción avícola, dada la poca confiabilidad de los Estados Unidos, “su principal socio y proveedor, con el que registran conflictos por brotes de influenza aviar y cambios en política exterior”.

“La visita era más comercial que técnica, por lo que expresaron que están interesados en ver la producción de la provincia, algo que a nosotros como empresa nos interesa e involucra”, contó Mario Mazzei, directivo de la avícola argentina Alimport. La agencia EFE reportó hace poco que “el producto estrella en lo que se refiere a las exportaciones agroalimentarias de Estados Unidos a Cuba fue en abril el rubro de muslos y contramuslos de pollo, con (USD) 8.2 millones de dólares, seguido del maíz, con (USD) 4.8 millones”.

Page 1 of 1576
Next Page