Anco establece subsidiaria en Brasil

Anco, empresa austriaca de aditivos para alimentos balanceados abre una subsidiaria en Brasil, con miras a posicionarse en ese mercado y de cara a los cambios en los antibióticos promotores de crecimiento.

Bigstock.com
Bigstock.com

Anco Animal Nutrition Competence GmbH, empresa austriaca de aditivos de alimentos balanceados, expande su crecimiento global hacia el mercado brasileño. La empresa escogió a São Paulo como el lugar para la subsidiaria Anco Brazil, que actualmente se encuentra en proceso de establecerse. La subsidiaria comenzará a operar en 2017, encabezada por Marcelo Blumer.

Actualmente, la empresa cuenta con una línea de aditivos de alimentos balanceados para cerdos, aves y rumiantes, con un enfoque central en el manejo de la respuesta del animal a los factores estresantes nutricionales, como las micotoxinas, mediante medios nutricionales.  Los pilares y enfoque que sustentan el desarrollo de la empresa son los que más importan al cliente y los que funcionan mejor en los animales para tener una producción competitiva.

Desarrollo de competencia local en nutrición animal

La entrada al mercado brasileño promete tener éxito cuando la empresa tenga una representación local permanente. Asegura que la competencia de la empresa se adapte a las necesidades locales con rapidez y construya puentes entre diferencias culturales de forma efectiva.

“Es el momento ideal de entrar al mercado brasileño”, explica Marcelo Blumer, director ejecutivo de Anco Brazil. “El año pasado, el ambiente de negocios para el productor fue desafiante, de tal manera que se buscan soluciones que ayuden a aumentar la agilidad operativa para mantenerse competitivos, al mismo tiempo que se cumplen con las crecientes exigencias de reducir el uso de antibióticos promotores del crecimiento.  Nuestra línea de productos Anco FIT cubre dichas necesidades. Anco FIT fue desarrollada específicamente para impulsar la agilidad intestinal en animales de producción y para darles el poder de adaptarse de forma eficiente a los factores estresantes nutricionales. Es un gran apoyo para el productor, en lo referente a manejar la redituabilidad de las dietas y de mantenerse competitivos frente a los desafíos de la nutrición, que de otra manera son difíciles de controlar”, añade Blumer.

Panorama de Brasil

Brasil goza de un gran mercado nacional y está abierto al comercio internacional. El movimiento de los agronegocios brasileños es hacia el aumento en la producción de proteína animal, además de que Brasil es uno de los países mejor posicionados para alimentar al mundo (según feed&food, 2017).

Brasil es el segundo productor de pollos más grande del mundo. Los analistas predicen que es prometedor el futuro del país, como lo es el panorama inmediato de 2017 en el sector de los agronegocios. Sin embargo, el principal crecimiento del mercado de proteína animal va a seguir siendo el mercado internacional. Según estimados preliminares, se proyecta que en 2017 las ventas de alimentos balanceados en Brasil lleguen a los 70 millones de toneladas.  Se espera que los alimentos para aves, cerdos y rumiantes crezcan en 3.1, 4 y 6 por ciento, respectivamente (Zani, 2017).

Page 1 of 1576
Next Page