La Exposición Avícola Internacional y la de Alimentos Balanceados se tornan ecológicas

La feria brindará soluciones de los desafíos del futuro y las industrias pueden ir más allá de sus horizontes.

Olentine Charlie Photo Opt Headshot
0711 I Aatlanta2 1

Las industrias avícola y de alimentos balanceados por naturaleza son intensivas en energía; además de que hay que añadir el hecho de que el resultado final de cada una está fuertemente influido por los precios de los commodities, con lo que la identificación e implementación de nuevas tecnologías cada vez adquiere más importancia. Las Exposiciones Internacionales Avícola (IPE) y de Alimentos Balanceados (IFE) van a tener un enfoque en la innovación ecológica, para brindar información de la forma en que las industrias pueden ir más allá de sus horizontes al enfrentarse a los desafíos del futuro.

Se van a establecer pabellones en ambos salones de exhibición con muestras y carteles que bosquejan cómo se puede conservar la energía, así como nuevas maneras de convertir los productos tradicionales de desecho en recursos renovables. Algunos de los ejemplos que estarán en exhibición son la quema de cama para generar energía, la conversión de plumas en plásticos y vehículos convertidos para usar combustibles no tradicionales. Además, los expositores que tengan nuevos productos y servicios eficientes en energía se van a identificar fácilmente en el programa y en los salones de exhibición.

Acercamiento internacional

La ubicación conjunta de la IPE y la IFE comprobó ser una situación de mutuo beneficio para los expositores y asistentes. Las exposiciones de 2007 tuvieron más de 950 expositores y atrajeron a más de 19,000 participantes de más de 90 países. De acuerdo con el seguimiento hecho en cuartos de hotel reservados para la feria, parece que las exposiciones de 2008 va a atraer incluso a más visitantes.

La misión estratégica de los organizadores de ambas ferias (la U.S. Poultry & Egg Association y la American Feed Industry Association) es la de atraer tanto a los participantes líderes en el mercado estadounidense como una muestra representativa de la comunidad internacional. Con 780 asistentes en 2007, Canadá ha sido el país con más visitantes, pero Latinoamérica es la región con más asistentes (1715 en 2007). Casi 500 personas vinieron de Asia y 284 del Medio Oriente en 2007.

Por segundo año consecutivo, la IPE y la IFE participan en el Programa de Compradores Internacionales del Departamento de Comercio de EUA, el cual actúa como promotor de visitantes internacionales y de los expositores estadounidenses, además de que también organiza misiones comerciales internacionales. Una de las delegaciones comerciales del Departamento de Comercio de EUA compró el año pasado más de $1 millón de dólares en equipo en la feria.

Valor agregado a través de la educación

De la mano con ver, tocar y analizar nuevos productos y tecnologías en la misma feria, se encuentra un programa educativo a profundidad que reúne a una serie de proveedores de información. La IPE y la IFE tienen foros establecidos de asistentes para recibir actualizaciones y exponerse a diferentes cuestiones y nuevas tecnologías de una amplia variedad de fuentes.

Los investigadores de las principales instituciones de EUA y de todo el mundo se reunirán en el International Poultry Scientific Forum (Foro Internacional Avícola Científico) que se llevará a cabo del 21 al 22 de enero de 2008 en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Georgia. El foro está patrocinado por la Southern Poultry Science Society, la Southern Conference on Avian Diseases y la U.S. Poultry & Egg Association. El foro presenta información sobre asuntos de la industria, tales como manejo del ambiente, nutrición, fisiología, patología, procesamiento y productos, y enfermedades aviares. La inscripción para estas reuniones es aparte de la inscripción general a la feria. Para más información sobre el IPSF, entre a http://www.internationalpoultryexposition.com/ipsf.

El martes 22 de enero, la American Feed Industry Association y el Poultry Protein & Fat Council van a patrocinar un programa especial titulado Conference On Pet Food Ingredient Quality (Conferencia sobre Calidad de Ingredientes para Alimentos para Mascotas). El público estadounidense tiene una fuerte conexión con sus mascotas, por lo que una de sus principales consideraciones es saber lo que les dan de comer. Con esto en mente, es importante que los fabricantes de alimentos para mascotas monitoreen cuidadosamente la calidad de los ingredientes. La crisis de la contaminación con melamina ha proporcionado desafíos a la industria de alimentos para mascotas, a las agencias de reglamentación que tienen que ver con la industria y en general a la industria alimentaria. La asistencia a este programa está incluida en el pago de inscripción de la IPE/IFE, pero se requiere de estar previamente inscrito. Se puede encontrar más información en http://www.petfoodconference.com.

El miércoles 23 y jueves 24 de enero, de 8-10 a.m., la AFIA va a tener su programa educativo junto con uno patrocinado por la U.S. Poultry & Egg Association. Ambos programas se enfocan a cuestiones importantes para los sectores avícola y de alimentos balanceados de la industria.

En cada salón de exhibición habrá un InfoMart Theater en el que los expositores podrán analizar los últimos desarrollos en tecnología. Estas presentaciones proporcionan a los asistentes una manera fácil de ver qué es lo nuevo y aplicable a sus necesidades.

Los asistentes pueden también aprovechar la asistencia a uno o más de los seminarios de las casas editoriales (Publisher Series) que se realizarán en las mañanas del miércoles y jueves. Los programas especializados los están desarrollando Feedstuffs, Marketing & Technology Group (revistas Poultry, Carnetec y Plate) y WATT Publishing (revistas Poultry International, WATT PoultryUSA, Industria Avícola, Feed Management, Feed International, Petfood Industry y Egg Industry). Algo nuevo en la feria, que forma parte de estos seminarios de las editoriales es un área especial de demostración de cocina patrocinada por la revista Plate, que tendrá a chefs locales y sus recetas relacionadas con las nuevas tendencias en los productos avícolas.

Formación de redes de trabajo y la comunicación

La IPE y la IFE van a proporcionar Cyber Centers dentro de la feria, en la que los asistentes pueden ver su correo electrónico y también usar las computadoras de localización de productos. Además, ambos salones de exhibición van a tener acceso inalámbrico a internet para todos los asistentes.

La Recepción de Bienvenida se llevará a cabo en el Thomas Murphy Ballroom del edificio B del Georgia World Congress Center desde el cierre de la feria el miércoles hasta las 6:30 p.m. Habrá espectáculos en vivo, comida y bebida, que brindan una excelente oportunidad de conocer a líderes de la industria para establecer contactos.

Page 1 of 56
Next Page