Continúa la expansión de Bachoco en México y EEUU

La multinacional Bachoco, a través de su subsidiaria OK Foods logró un acuerdo para adquirir a la estadounidense Albertville Quality Foods.

Foto de Benjamín Ruiz
Foto de Benjamín Ruiz

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, la multinacional Bachoco, a través de su subsidiaria OK Foods, “logró un acuerdo para adquirir a la estadounidense Albertville Quality Foods (AQF). En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas, indicó que AQF se localiza en el estado de Alabama, al sur de vecino país norteño”.

Agregó el rotativo que AQF produce y vende productos de proceso posterior y valor agregado a base de proteína de origen animal con ventas cercanas a los 270 millones de dólares al año. “Con esta adquisición, continuaremos con el crecimiento de nuestra operación en Estados Unidos, principalmente con productos de proceso posterior”, expresó Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

El otro movimiento reciente de la gigante mexicana fue la compra de La Perla, firma localizada en el estado de Querétaro y que se dedica a la producción y comercialización de comida para mascotas, “que vende marcas como CanPro, Choice Nutrition y Cat-trina, entre otras, y tiene una fábrica con capacidad de producir más de 65,000 toneladas al año”, informó en su momento el también periódico mexicano Expansión.

Explicaba el reportaje que “esta nueva planta dobla el tamaño de la que Bachoco ya tiene para producir estos mismos alimentos. “Bachoco adquirió estos activos a través de su subsidiaria Campi Alimentos, que se dedica a la elaboración y comercialización de alimentos balanceados para consumo animal, principalmente para venta a terceros. Aunque este segmento apenas representa un 5% de las ventas totales de Bachoco, la compra supone un buen activo para continuar elevando sus ventas en el nicho”.

El experto Manuel Valencia, director de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, comentó a Expansión que “lo que hace Bachoco con este movimiento es diversificarse. Los alimentos de animales están hechos con subproductos de ave, y entonces lo que logra es aprovechar un insumo que tiene de primera mano para meterse a un mercado que le permite tener márgenes de utilidad mucho más altos”.

Page 1 of 1580
Next Page