Hotelera colombiana se pasará al huevo libre de jaula

Las 30 sedes que conforman la cadena colombiana Hoteles Estelar, en 12 ciudades de ese país más otras dos instalaciones en las capitales de Perú y Panamá, solo servirán a sus clientes huevos y productos preparados con huevos provenientes de gallinas libres de jaula.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

Las 30 sedes que conforman la cadena colombiana Hoteles Estelar, en 12 ciudades de ese país más otras dos instalaciones en las capitales de Perú y Panamá, solo servirán a sus clientes huevos y productos preparados con huevos provenientes de gallinas libres de jaula. La noticia fue publicada por la revista especializada Catering.

El magazín informó que Hoteles Estelar suscribe el compromiso “de pasar de una cadena de suministro tradicional a una 100 por ciento libre de jaula para huevo (bien sea en líquido y en cáscara). Trabajará de la mano con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, así como con sus proveedores de huevo durante los próximos años. La transición se completará en el año 2022”.

Durante este periodo, los proveedores de huevo trabajarán en la adecuación de sus instalaciones “para garantizar condiciones de bienestar a las gallinas, de manera que en cinco años toda su producción podrá ser considerada como libres de jaula”. Los sistemas libres de jaula en la producción de huevo buscan “un mayor nivel de bienestar animal en comparación con los sistemas donde se utilizan baterías tradicionales de jaulas. Las gallinas en estas nuevas condiciones podrían caminar, extender sus alas y anidar, entre otras conductas naturales vitales que no pueden expresar cuando son confinadas en jaulas”.

Alejandro Blanco, director corporativo de operaciones de Hoteles Estelar, afirmó que en su compañía tienen “como prioridad estar a la altura de las tendencias que se imponen en Colombia y el mundo, además de brindarle un servicio de excelencia a nuestros huéspedes. Como empresa socialmente responsable deseamos asegurar un mayor bienestar a los animales dentro de nuestra cadena de suministro, así como proporcionar a los clientes productos de mayor calidad.”

De acuerdo con información suministrada por HSI y otras entidades promotoras de esta tendencia de producción avícola, “hasta la fecha se han sumado más de 30 empresas en Colombia y Latinoamérica, como son: Grupo Bimbo, Alsea, Arcos Dorados, Toks, Burger King, Compass Group, Intercontinental Hotels Group, Accor Hotels, Sodexo, McDonald’s, Hilton Worldwide, International Meal Company, Unilever, entre otras”.

Page 1 of 358
Next Page