En Perú se venden USD 2,036 millones en pollo preparado

La expansión de los establecimientos comerciales destinados a la preparación y venta de comidas en Perú sigue imparable, teniendo a la carne de pollo como uno de sus principales arietes.

Yurii Bukhanovsky | Bigstock.com
Yurii Bukhanovsky | Bigstock.com

La expansión de los establecimientos comerciales destinados a la preparación y venta de comidas en Perú sigue imparable, teniendo a la carne de pollo como uno de sus principales arietes. Así lo contiene un estudio elaborado por la consultora Euromonitor International, difundido por el diario limeño Gestión.

De acuerdo con el impreso, “En los últimos cinco años la expansión en cuanto a número de locales ha crecido en 53 por ciento, y hasta el cierre del 2016 se contabilizaban 45,582 negocios en todo el país”. Agregó el reportaje que “a la cabeza va una marca local que vende el producto estrella por naturaleza para el consumidor peruano: el pollo a la brasa. Se trata de Norky’s, la cadena con 41 años de presencia en el mercado, y que se aboca a atender a un segmento entre medio y medio bajo”.

Según Euromonitor, el pollo sigue siendo el producto dominante y capta el 63 por ciento de las ventas totales de restaurantes, que al cierre del año pasado ascendían a 6,872.2 millones de soles (USD 2,036 millones). De esa cifra, el grupo Norky’s tiene una cuota de 12 por ciento.

Otros competidores en este exitoso rubro en Perú son las cadenas Rocky’s (pollo a la brasa), que pese a ser el cuarto en número de locales, logra el segundo puesto en cuanto a ventas totales. “Otro detalle es que en el caso de ventas, las pollerías se sitúan entre los 10 primeros puestos, ubicando también a marcas como Don Belisario o Pardos Chicken”.

Entre los proveedores extranjeros que también atienden el apetito peruano por las preparaciones de pollo, está la multinacional norteamericana KFC, con una fuerte presencia en centros comerciales. El consumo per cápita de pollo en Perú es uno de los más altos del continente, alrededor de los 45 kilogramos; en algunas zonas de esta nación andina, como en el área metropolitana de Lima, la ingesta promedio supera los 60 kg.

Page 1 of 1580
Next Page