SIAVS recibe a importadores de aves producidas en Brasil

Brasil realiza su "Proyecto Comprador" para promover las exportaciones de pollo y huevo, y también cerdo.

Associação Brasileira de Proteína Anima
Associação Brasileira de Proteína Anima

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversión (Apex-Brasil), hará posible el viaje de importadores de mercados objetivo de las ventas de carne de pollo y de cerdo, así como de huevos, durante el Salón Internacional de la Avicultura y Porcicultura (SIAVS), del 29 al 31 de agosto, en Anhembi Parque, en São Paulo, Brasil.

Denominado “Proyecto Comprador”, la acción se hará por medio de los proyectos sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork, que mantienen la ABPA y la Apex-Brasil. Estos proyectos sectoriales tienen el objetivo de promover en el mercado internacional las carnes de pollo y de cerdo, y los huevos producidos en Brasil.  Por medio de la participación en ferias, realización de talleres y otras acciones especiales de promoción comercial, los proyectos valoran atributos de estos sectores productivos, como la calidad, el estatus sanitario y la sustentabilidad de la producción, y valoran las marcas internacionales de los productos, lo que fomenta nuevos negocios para los exportadores brasileños.  En la actualidad, cerca de 45 empresas participan de los proyectos.

Son representantes de empresas procesadoras y comercializadores de países como México, Alemania, Tailandia, Corea del Sur, Rusia, Chile, Dinamarca, Estados Unidos y España. Durante el SIAVS, los importadores contarán con programación especial y encuentros de negocios con las 31 empresas productoras y exportadoras de aves, cerdos y huevos participantes de la feria.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, además de generar negocios en el mismo evento, hay expectativa de que se construyan nuevos flujos de exportaciones a partir de este proyecto.

“Algunos de los mercados contemplados en la acción son importadores de un determinado segmento de la cadena de proteína animal, y está en la mira otro sector.  Es el caso de Corea del Sur, que es un gran importador de carne de pollo y está en vías de abrir sus puertas para la carne de cerdo brasileña. Con este proyecto, esperamos que las ventas se concreticen de forma más rápida, inmediatamente después de la apertura del mercado”, explica Turra.

 

Page 1 of 1580
Next Page