XX Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe

El congreso brindará la oportunidad de que se realice un fructífero intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la industria avícola

0907 Ia Chris Wright Headshot
0809 I Acong2 3

A realizarse en Managua, Nicaragua del 24 al 26 de septiembre, el XX Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe promete ser un importante evento regional.

Esta es la tercera vez que este prestigioso evento se lleva a cabo en Nicaragua: 1980, VI Congreso Avícola Centroamericano y del Caribe y 1992, XII Congreso Avícola Centroamericano y del Caribe.

De acuerdo a Don José Dolores Castillo, Presidente de Avícola La Estrella y anteriormente Presidente de FEDAVICAC, la Federación Centroamericana y del Caribe de Avicultura, "El XX Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura constituye, para la región, la oportunidad de tener en nuestro país el principal foro de discusión de temas relacionados con las tecnologías más recientes en materia de sanidad aviar, nutrición, genética, procesamiento de aves y tecnología industrial en general en esta actividad tan importante en la producción de alimentos para nuestros pueblos.

"También este congreso brindará la oportunidad de que se realice un fructífero intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la industria avícola, lo que nos dará la oportunidad de realizar negocios y sobre todo de aprender de las experiencias de otros, lo que nos servirá para mejorar nuestros procesos productivos y los servicios que brindamos en general.

"Adicionalmente, a la par del congreso se realizará una gran exposición comercial de maquinaria, equipos, insumos y servicios para la industria avícola, en la que participarán un gran número de empresas nacionales e internacionales, que traerán las últimas innovaciones, lo que nos ayudará a mejorar nuestra infraestructura productiva.

"Estamos seguros de que, como siempre, en Nicaragua, todos se sentirán como en su casa. Nuestro pueblo es muy generoso y atento, podemos garantizar que Nicaragua es uno de los lugares más seguros de la región, con bellezas naturales que impactan al turista.

"Les invitamos a participar en este congreso y les decimos que Nicaragua entera les espera con los brazos abiertos, para que no sólo disfruten de la actualización tecnológica, sino que también disfruten de nuestras bellezas naturales y de la hospitalidad que todos los nicaragüenses les brindaremos desde que pisen nuestro suelo patrio," concluye Don José Dolores Castillo.

Detalles

La sede del evento es el Hotel y Centro de Convenciones Crowne Plaza. En el Centro de Convenciones se concentrará la Expo Avícola donde 70 empresas expositoras presentarán los últimos avances en tecnología. Contiguo al Centro de Convenciones se encuentra el Centro Comercial Plaza Inter, equipado con ocho modernas salas, que es donde se presenciarán las conferencias técnicas y científicas, que forman una parte muy importante de este congreso.

Existen muchas oportunidades de disfrutar del turismo en Nicaragua. El programa de acompañantes del congreso va a incluir viajes a las históricas ciudades de Granada y León, además de un día de compras en Managua. Si existe la oportunidad de pasar más tiempo para disfrutar del turismo en Nicaragua, definitivamente vale la pena.

Todo está listo para el inicio del XX Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe en Managua. Lo único que falta, entonces, es la participación de los avicultores en este evento de gran importancia dentro del ámbito centroamericano y caribeño de avicultura.

Page 1 of 55
Next Page