Pollo brasileño, en mira de China por supuesto dumping

China lanzó una investigación antidumping sobre las importaciones de carne y productos de pollo de engorde desde Brasil, tras una queja que el país sudamericano ha vendido su carne por debajo del valor del mercado.

(Courtesy of the Brazilian Association of Animal Protein)
(Courtesy of the Brazilian Association of Animal Protein)

La agencia de noticias Reuters informó que “China lanzó el viernes 18 de agosto una investigación antidumping sobre las importaciones de carne y productos de pollo de engorde desde Brasil, tras una queja de la industria local de que el país sudamericano ha vendido su carne de ave por debajo del valor del mercado”.

Un anuncio de este tipo preocupa al poderoso sector cárnico brasileño, toda vez que China es el mayor consumidor nacional de proteína animal originaria de ese país suramericano. “Brasil representó más del 50 por ciento de las importaciones de pollo de engorde que llegaron a China, el segundo mayor consumidor mundial de carne de ave, entre el 2013 y el 2016, dijo un comunicado del Ministerio de Comercio, según una revisión preliminar”, explicó Reuters.

Añadió el cable informativo que “cualquier medida para penalizar las importaciones, cuyo valor total al año asciende a más de 1,000 millones de dólares, sería un fuerte golpe para la industria cárnica de Brasil tras un escándalo sobre sus ventas de carne de vacuno a principios de año”.

Concluye el reporte afirmando que “Brasil reemplazó a Estados Unidos como el principal proveedor de carne de pollo a China después de que Pekín aplicó en el 2010 medidas antidumping a los productos estadounidenses de pollo de engorde”.

Page 1 of 1580
Next Page