Brasileñas JBS y Sapore se comprometen a cero jaulas

A mediados de agosto, dos grandes firmas brasileñas anunciaron su compromiso de no comercializar o adquirir más para sus procesos huevos producidos por gallinas enjauladas.

monticello | Bigstock.com
monticello | Bigstock.com

A mediados de agosto, dos grandes firmas brasileñas anunciaron su compromiso de no comercializar o adquirir más para sus procesos huevos producidos por gallinas enjauladas. La primera fue la empresa de servicios de catering Sapore, responsable de suministrar un millón de comidas diarias al sector productivo.

Sapore aseguró que tal cambio será paulatino y concluirá en un 100 por ciento en el año 2025; esta firma hace presencia en otros mercados del área como Argentina y Paraguay. Por su parte, la multinacional cárnica JBS, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, hizo lo propio estableciendo como meta el año 2020. JBS también elabora alimentos procesados que tienen huevos dentro de sus ingredientes, como las pastas.

En 2015, JBS hizo un compromiso similar para mejorar el bienestar de sus cerdas reproductoras, eliminando condiciones de confinamiento no asociadas al bienestar animal. Tanto Sapore como JBS contaron con el acompañamiento de organizaciones como Human Society International (HSI) para llevar a cabo esta transformación en sus modelos productivos.

Fernanda Vieira, de HSI en Brasil, declaró que “este nuevo compromiso de hacer una transición a un abasto exclusivamente de huevo de gallinas libres de jaula mejorará significativamente las condiciones de los animales en su cadena de suministro de huevo”.

Los recientes anuncios de Sapore y JBS se unen a una seguidilla de pronunciamientos similares de parte de otros importantes actores de la producción de alimentos con presencia en América Latina, como Unilever, Nestlé, Burger King, Arcos Dorados (McDonald’s), Compass Group, Sodexo, Alsea, Grupo Bimbo, BRFCasa do Pão de QueijoInternational Meal Company (IMC)Grupo TrigoBrazil Fast Food Corporation (BFFC)Subway,GiraffasHabib’sCargillBungeHemmerBarillaIntercontinental Hotels GroupAccorHotelsMarriott International y Hilton Worldwide.

 

Page 1 of 1576
Next Page