España vende €277 millones en equipos agropecuarios a Latinoamérica

Las empresas españolas proveedoras de la industria avícola latinoamericana están muy activas y participaron en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura en Guadalajara.

Ruiz B 90x90 Headshot
Foto cortesía de Proan
Foto cortesía de Proan

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasas y de Poscosecha (AGRAGEX) ha organizado la participación de cerca de una veintena de empresas en el Congreso Latinoamericano de Avicultura que se celebró del 26 al 29 de septiembre, en Guadalajara, Jal., México.

AGRAGEX continúa así su programa de promoción internacional que este año ha hecho hincapié en diferentes subsectores y mercados de gran potencial. La avicultura y los mercados latinoamericanos reúnen ambos gran interés para las empresas españolas por la larga tradición de relaciones comerciales y el potencial que proyectan.

España es uno de los principales proveedores de equipamiento agropecuario en la zona y exportó en 2016 allí equipos y productos por valor de 276.72 millones de euros, lo que representa el 13.17 por ciento del total de exportaciones españolas del sector y sitúa el área como el segundo cliente mundial para la industria española.

El soporte técnico y asesoramiento, así como la capacidad de adaptación de las empresas españolas de equipamiento para la avicultura son los valores más apreciados por los mercados latinos.

Esta capacidad de adaptación, que tiene su origen en el tamaño de las empresas españolas y les permite realizar producciones más flexibles, hace que puedan ofrecer tecnología europea a un precio más asequible que la de otros países competidores. Así, la transferencia de tecnología que las explotaciones avícolas de Latinoamérica requieren para ser más productivas y a la vez cumplir con sus necesidades con el entorno, la sustentabilidad y el bienestar animal, es más accesible.

La innovación española camina en la vía del ahorro de energía, con instalaciones mejor controladas y fáciles de gestionar; innovaciones que permiten una alimentación más eficiente y natural, sin comprometer la salud y con mejores resultados productivos; probióticos que incrementan las defensas (mejor que actuar en animales una vez enferman); técnicas que logran alimentos balanceados de mejor calidad, o interesantes patentes que hidratan al pollo desde el primer día incrementando la supervivencia. La bioseguridad y el tratamiento del agua y desinfección se realizan ahora con sistemas 100 por ciento biodegradables, que no afectan al medioambiente y garantizan la salud y producción en las granjas.

Participaron en el congreso las empresas: A. Pintaba, Aruas, BBZIX, CPC, dex ibérica, Exafan, Gandaria-Silos Córdoba, INSAVI, ITPSA, Kromschroeder, Livisto (INVISA), Maymo, OX-CTA, Rosal, Symaga-Growtek, TIGSA, Zucami.

Page 1 of 1580
Next Page