Avícolas nicaragüenses añoran consumo panameño de pollo

Los avicultores nicaragüenses pretenden potencializar el consumo de la carne de pollo, de forma tal que en el mediano plazo los índices nacionales se asemejen o igualen a los de sus vecinos centroamericanos.

Durante el lanzamiento de la campaña para incrementar el consumo de pollo. Foto: Cortesia/END
Durante el lanzamiento de la campaña para incrementar el consumo de pollo. Foto: Cortesia/END

Los avicultores nicaragüenses pretenden potencializar el consumo de la carne de pollo, de forma tal que en el mediano plazo los índices nacionales se asemejen o igualen a los de sus vecinos centroamericanos. Con ese objetivo en la mira, voceros de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos de Nicaragua (Anapa) presentaron ante los medios de comunicación, una nueva campaña para incrementar la ingesta de pollo dentro de la población nacional.

Parte del registro del evento hecho por El Nuevo Diario, indicó que “el consumo per cápita de carne de pollo en Nicaragua osciló entre 47 y 50 libras (entre 23.5 kg y 25 kg) en 2016, es decir, casi la mitad del consumo per cápita en Panamá (90 libras o 45 kilos)”. Este bajo consumo motivó a la Anapa y a sus empresas agremiadas a impulsar la campaña “El Pollo nica es tu mejor elección”. Con esta iniciativa se espera que en el mediano plazo los índices nacionales se asemejen o igualen el promedio del consumo de Latinoamérica, o por lo menos de los países de la región.

Los contenidos de la campaña apuntan a destacar que la carne de pollo contiene grandes valores para la salud y la nutrición de la población, además de los beneficios por su accesibilidad en precio y rendimiento para toda la familia nicaragüense.

Aseguraron desde Anapa que esta actividad promocional es resultado de una investigación realizada en el primer semestre del 2017. “De la misma manera, la campaña cumplió con las fases técnicas de diagnóstico, planeación, validación y producción, y como resultado estamos presentando una campaña integral con componentes gráficos, audiovisuales y multimedia dirigidos a nuestro público objetivo”.

Page 1 of 1580
Next Page