Prevén mayor dinamismo de comercio avícola en el Caribe

La Agencia de Sanidad Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Caribe coordinó las evaluaciones y el proceso de revisión y legalización para que Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago obtuvieran el visto bueno para vender productos avícolas en el área.

Jon Ng | Freeimages.com
Jon Ng | Freeimages.com

La Agencia de Sanidad Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Caribe (Cahfsa, por las iniciales de su nombre en inglés: Caribbean Agricultural Health and Food Safety Agency), organismo técnico adscrito al bloque regional Comunidad Económica del Caribe (Caricom) coordinó las evaluaciones y el proceso de revisión y legalización para que Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago obtuvieran el visto bueno para vender productos avícolas en el área.

Esta decisión fue oficializada durante la 71 reunión extraordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted) de la Caricom, que sesionó en Georgetown, la capital de Guyana. “Ahora suman nueve las plantas avícolas procesadoras autorizadas al intercambio regional. Este acontecimiento que aumenta la seguridad alimentaria en la zona fue refrendado por parte del Comité de Jefes de Servicios Veterinarios del Caricom”, concluyó el boletín oficial del organismo multilateral.

De otra parte, el periódico El Mundo de Tehuacán informó que directivos de la Asociación de Avicultores de esta región mexicana, liderada por Jorge García de la Cadena Romero, “se reunieron con el embajador de México en Cuba con el objetivo de trazar una estrategia para dar a conocer la importancia de los intercambios comerciales entre ambas naciones”.

Agregó el impreso que “entre los principales planteamientos que se realizaron se encuentra abrir la posibilidad de ideas comerciales, referentes a la industria avícola que se genera en Tehuacán, para que los productores locales tengan la oportunidad de comercializar huevo, pollo y cerdo en la isla, y apertura el mercado, dado que se trata de un producto de calidad”. Dicho intercambio también podría incluir tecnología en producción avícola.

Page 1 of 1580
Next Page