Carlos López Coello: homenaje a nutricionista avícola mexicano

Carlos López Coello recibe un homenaje durante el XVIII Congreso Bienal de la AMENA en Puerto Vallarta.

Ruiz B 90x90 Headshot
El Dr. López Coello bromea diciendo que, después de tantos años en la nutrición avícola, piensa como pollo. Foto de Benjamín Ruiz.
El Dr. López Coello bromea diciendo que, después de tantos años en la nutrición avícola, piensa como pollo. Foto de Benjamín Ruiz.

Ceremonia sencilla y franca, como es el Dr. Carlos López Coello, es la que recibió durante la inauguración del XVIII Congreso Bienal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA) el pasado 17 de octubre de 2017.

López Coello es miembro del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana, fue presidente de ANECA de México, es hijo predilecto de Santa Cruz de Bolivia y ha recibido distinciones en muchos países, como en Colombia. Su currículum es extenso. Extensísimo.

Han sido 45 años en la Nutrición Animal, tantos años “que empieza uno a pensar como pollo”, bromea López Coello. Para él, los pollos son lo más importante. Lo han sido desde pequeño. “Las aves manifiestan lo que les rodea para expresar su capacidad genética”. Esto es lo que le ha apasionado.

El Dr. López Coello reconoce, agradece y retribuye a su buena fortuna. Dice tener por vocación el permanecer en esta actividad, tanto como le sea posible.

Lo cierto es que, entre varios atributos, está su vocación de enseñar y compartir conocimientos. Ha dirigido 83 tesis de licenciatura, maestría y doctorado, tiene 48 trabajos publicados en revistas arbitradas, 358 trabajos en memorias de eventos, 102 resúmenes de congresos y ha impartido 406 conferencias en 26 países, además de haber escrito 9 capítulos de libros, 6 manuales y ser el coautor del libro Enfermedades nutricionales de las aves.

Enhorabuena por Carlos López Coello.

Page 1 of 1580
Next Page