CPF de Tailandia va a recortar el negocio de las granjas

Lo hará en el transcurso de los próximos cinco años

Charoen Pokphand Foods Plc (CPF) de Tailandia, la compañía que cotiza en bolsa de Thai Charoen Pokphand Group (CP Group), anunció el 12 de noviembre que va a reducir su dependencia de la sección de granjas durante los próximos cinco años, al disminuir los ingresos provenientes de éstas, particularmente de las de pollos y patos, del 47% del total al 33% en el futuro.

En lugar de esto, CPF va a aumentar ingresos de su sección de procesamiento de alimentos, del 18% actual a 30 al 33%, se dijo en un comunicado de la compañía. Mientras tanto, se espera que la sección de alimentos balanceados de CPF continúe contribuyendo con el 35% de los ingresos totales.

Ya que los brotes de influenza aviar de 2004 afectaron en buena parte a las granjas avícolas, la compañía ajustó su módulo de negocios dirigido a darle el mismo peso a tres secciones centrales para evitar posibles riesgos, explicó en el comunicado Adirek Sripatak, presidente ejecutivo de CPF.

CPF solo mantendría su complejo de granjas de 8 mil millones de bahts de Nakhon Ratchasima y en cambio adquiriría productos de fuentes externas de granjas por contrato certificadas, dijo  Adirek Sripatak.

La compañía anunció que las utilidades netas de los primeros nueve meses de este año llegaron a 8,080 millones de bahts ($243 millones de dólares), según el último informe financiero de CPF.

 

Page 1 of 51
Next Page