Publicidad

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Pollo Campero de Guatemala avanza en su expansión global

Escrito el 27 de diciembre de 2010
Empresas líderes

Nuevo restaurante de la cadena guatemalteca se estableció en Disney, siendo este el destino vacacional familiar más visitado del mundo, atendiendo a 20.000 visitantes a la semana.

La cadena de restaurantes más grande de Guatemala, Pollo Campero, después de haber superado grandes exigencias, abrió las puertas de un restaurante en World Disney Resort, en Orlando, Florida, EUA. La inauguración se realizó a mediados de diciembre de 2010, con lo que se convierte en el primer restaurante latinoamericano en abrir sus puertas en el resort. El diseño del restaurante mantiene el tema tradicional: ambiente familiar, colores vivos y sabor guatemalteco.

El restaurante, que fue inaugurado por el Sr. Juan José Gutiérrez, copresidente de la Corporación Multi-Inversiones, representa una inversión de US$5 millones y sustituye nada más y nada menos que a la cadena McDonald’s, que antes ocupaba este espacio.

El Sr. Juan José Gutiérrez, CEO de Campero, manifestó: “La apertura de este restaurante en Disney significa un logro de un esfuerzo de 4 años”. Este es el restaurante número 51 en EUA y 350 en todo el mundo. Campero opera en Centroamérica, México, Ecuador, España, Andorra, Indonesia, India, China y Bahréin. Las próximas aperturas serán en el Reino Unido y Milán (Italia).

Después de la crisis económica que mermó las ventas, el Sr. Gutiérrez afirmó que este año la facturación de los restaurantes creció sobre de 10% versus 2009. En Guatemala y El Salvador ese crecimiento llega a 16%.

Las innovaciones están presentes en este restaurante que se desarrollo en un año: Dentro del restaurante funcionará la franquicia Fresh A-peel, un concepto que retoma las prácticas básicas de servir los alimentos favoritos de la familia, preparados de una manera más saludable. “Los platillos preparados por el chef, que incluyen ensaladas, con productos cultivados localmente y las hamburguesas son totalmente naturales, y con mucho sabor", aseguró el Sr.Carlos Ramírez, director de Mercadeo en Latinoamérica de Pollo Campero.

Comments powered by Disqus