Advertisement

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Ken Shwedel

Dr. Ken Shwedel, Rabobank International, Mexico City, Mexico

ARTICLES

El mercado del maíz: una nueva realidad en 2015

La participación de EUA en el mercado del maíz, la reubicación de la demanda, el etanol y el precio del dólar podrán determinar la dirección que habrá este año.
El mercado del maíz presenta una nueva realidad para este 2015, pues hay factores como la participación de EUA en el mercado del maíz, la reubicación de la demanda, el etanol y el precio del dólar que podrán determinar la dirección que habrá de seguir.
Read more

Avicultura en 2014: expectativas favorables pero con riesgos más allá de lo económico

Se espera un buen año para los avicultores latinoamericanos.
Entre los analistas ocurre un suceso bastante raro: hay casi unanimidad de opinión de que las perspectivas para la industria avícola son positivas. Sin embargo, frente a la perspectiva favorable se pueden identificar tres factores ajenos a lo mero económico que van a influir en el desenvolvimiento de la industria, obligando así a los avicultores de la región a adecuar sus estrategias de promoción y de producción.
Read more

La avicultura latinoamericana en 2012 y 2013: años de volatilidad, crecimiento y consolidación

Las tasas de crecimiento y exportaciones se enfrentaron a volatilidad, retos sanitarios, conflictos comerciales y menores utilidades.
Para muchos avicultores latinoamericanos, 2012 fue un año que les gustaría olvidar: hubo mucha volatilidad y menores utilidades. Al iniciar el año, los avicultores tenían la esperanza de que la contracción que vieron en el último semestre de 2011 de los precios de granos y oleaginosas se mantendría, o por lo menos que se mantendrían estables dichos precios.
Read more

La volatilidad del mercado motiva cambios en la avicultura

Tradicionalmente se ha creído que la carne de pollo representa una opción de proteína de bajo costo para el consumidor. Sin embargo, ya no es tan barata como se cree.
La avicultura está en la antesala de cambios importantes en la estructura de la industria, no solamente por los altos precios de granos y oleaginosas, sino también por la complejidad del ambiente de negocios y la volatilidad en los mercados ocasionados por la inestabilidad de la situación de la economía global.
Read more
POULTRY BUSINESS

How exchange rate volatility affects poultry production

The weak U.S. dollar is having a big impact on the competition among and poultry-producing companies and countries.
The weak U.S. dollar is having a big impact on the competition among and poultry-producing companies and countries. The U.S. dollar is no longer the world’s strong and rising currency, and exchange rate volatility is proving to be an increasingly important factor in poultry production. The poultry industry must cope with increased exchange risk and competitive pressure. The poultry industry typically faces a market characterized by high volatility both in raw materials, such as grains and oilseed meals, as well as in final product prices. This volatility has been attributed to several factors, including among others the increasing demand for meat in Asian countries, weather-related issues, low stocks, diversion of grains and oilseeds for biofuel production, and a weak U.S. dollar.
Read more

El dólar y la avicultura

De qué forma afecta la volatilidad cambiaria a la producción avícola
La industria avícola ha tenido que enfrentar un mercado caracterizado por una alta volatilidad tanto en los insumos, o sea granos y harinas de oleaginosas, como en los precios del producto final. Se ha atribuido esta volatilidad a varios factores, que incluye entre otros, la demanda creciente de carnes en países asiáticos, problemas climatológicos, reservas bajas, desviación de granos y oleaginosas a la producción de biocombustibles, y la debilidad del dólar estadounidense.
Read more