Advertisement

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Edgar Oviedo-Rondón

DVM, Ph.D., Dipl. ACPV, Assistant Professor and Extension Specialist Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos. Las referencias se pueden solicitar directamente con el autor.

ARTICLES

Considere la incubación en los programas de salud aviar

La incubación y la salud aviar van de la mano a lo largo de la vida productiva del ave por lo que el control de los parámetros y su variación dentro de la máquina son de primordial importancia.
Es evidente que para obtener lotes de aves saludables es necesario comenzar con pollitos sanos, vigorosos y no contaminados por bacterias, hongos o virus que los puedan perjudicar durante su vida. Lo que no se entiende del todo en la industria avícola es el impacto que las condiciones subóptimas de incubación tiene en el desarrollo de órganos internos, que puede afectar la salud de las aves por efectos negativos en la inmunidad, funcionamiento cardiaco, fisiología intestinal, desarrollo de los huesos, locomotriz y desarrollo de la piel.
Read more

La incubación afecta el desarrollo óseo y la incidencia de problemas de piernas

Las condiciones ambientales inapropiadas o desuniformes durante la incubación son uno de los estreses ambientales más comunes que pueden afectar el desarrollo óseo y la salud de las piernas de los pollos y los pavos. Dr. Edgar O. Oviedo-Rondón,...
Las condiciones ambientales inapropiadas o desuniformes durante la incubación son uno de los estreses ambientales más comunes que pueden afectar el desarrollo óseo y la salud de las piernas de los pollos y los pavos.
Read more