Advertisement

Information on global poultry, pig and animal feed markets.

Avicultura latina al día

Blog especializado en temas avícolas: maíz, soya, pollo, huevos y derivados, bienestar animal y normas sanitarias, aduaneras y de fomento.

¿A dónde irá el pollo que no vendería más EUA a México?

Si se malogra el TLCAN, una enorme cantidad de pollo estadounidense estará buscando nuevos destinos; los más obvios y cercanos serán los países latinoamericanos no exportadores.
Mientras avanzan tortuosamente las renegociaciones exigidas por el gobierno de Estados Unidos para definir un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), resaltan por ágiles y proactivos los acercamientos comerciales entre México y las potencias agrícolas suramericanas.
Read more

Un continente que pide nuevos liderazgos avícolas

Movimientos en las agremiaciones regionales responderían a la necesidad de una mayor interlocución en lo público y de mejores aportes al crecimiento del negocio con información relevante y oportuna.
El carácter vergonzante del negocio en el manejo de la información propia –su consuetudinario y prudente bajo perfil– hace que no se hable casi del remezón que vive la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), y cuando eso sucede, se presenta como un cambio ordinario, una transición concertada y programada dentro de una entidad sin mayores conflictos internos, que para más señas se apresta este mes a ratificar representatividad en su bienal Congreso continental de Guadalajara.
Read more

La avicultura dentro del loco desperdicio de alimentos

Huevo y pollo son dos de los alimentos de mayor consumo global, y por lo mismo, algún nivel de participación tienen en el derroche propiciado por la falta de un consumo responsable en este mundo injustificadamente hambriento.
Es un tema sobre-diagnosticado, pero no por ello menos vigente. Alrededor de una tercera parte de los alimentos que tanta investigación acumulada y esfuerzo diario le cuestan producir a la agroindustria mundial, termina en la basura sin que ninguna boca humana la haya tocado para saciar su apetito.
Read more

La aftosa también “le pega” al pollo

Toda crisis sanitaria en la producción de alimentos para consumo humano acarrea consecuencias que van más allá de las obvias e inmediatas; tanto, que a veces se disfrazan de ocasionales bendiciones.
Además de sus sufridos habitantes con quienes me solidarizo de corazón, la deplorable situación venezolana es un peligro en varios frentes para el vecindario, y uno de ellos es el sanitario.
Read more