Compañía chilena Agrosuper coloca 15% de la propiedad en el mercado bursátil

A fines de la semana pasada, Agrosuper realizó una junta de accionistas, donde la empresa acordó abrir hasta 15% de la propiedad en el mercado bursátil, proceso para el cual ya solicitó la inscripción de acciones respectiva en la Superintendencia de Valores y Seguros. De acuerdo al comunicado de la compañía, con esta operación busca un aumento de capital que le permitirá continuar con el plan exportador en el que se ha enfocado en las últimas décadas, de tal manera de potenciar su presencia en los mercados mundiales.

A fines de la semana pasada, Agrosuper realizó una junta de accionistas, donde la empresa acordó abrir hasta 15% de la propiedad en el mercado bursátil, proceso para el cual ya solicitó la inscripción de acciones respectiva en la Superintendencia de Valores y Seguros.

De acuerdo al comunicado de la compañía, con esta operación busca un aumento de capital que le permitirá continuar con el plan exportador en el que se ha enfocado en las últimas décadas, de tal manera de potenciar su presencia en los mercados mundiales.

Al respecto el gerente general de Agrosuper. Sr. José Guzmán, manifestó: “El aumento de capital es un camino para materializar los proyectos que tenemos en carpeta y que nos permitirán profundizar el plan exportador que hemos seguido. Una vez registrado el aumento en la SVS, invitaremos a todos los inversionistas a acompañarnos en este camino de crecimiento y a sumarse, a través de Agrosuper, a un Chile potencia exportadora de alimentos”.

La negociación será sin perjuicio de la emisión de bonos por US$400 millones de la compañía, el cual está en proceso de registro en la SVS. Aún no hay antecedentes respecto de la fecha ni del agente colocador de la operación.  

Page 1 of 55
Next Page