Avícolas españolas se adaptan a la normativa de bienestar animal

Esta empresa avícola Gorrotxategi invertirá cuatro millones de euros, adaptándose a la normativa europea bienestar animal. Además, en su proyecto de inversión está el incrementar su producción en 2014 con la incorporación de un mayor número de gallinas.

Esta empresa avícola Gorrotxategi invertirá cuatro millones de euros, adaptándose a la normativa europea bienestar animal. Además, en su proyecto de inversión está el incrementar su producción en 2014 con la incorporación de un mayor número de gallinas. Por lo cual, adaptará una de las naves que ya posee en su sede de Guipúzcoa, con capacidad para 75,000 gallinas, y construirá dos más de 2,000 metros cuadrados cada una para albergar 100,000 gallinas. El proyecto ya ha comenzado y se está construyendo la primera de las dos nuevas naves, que estarán finalizadas para la primavera de 2012.

Este nuevo lote de gallinas se ubicarán en colonias de 60 aves en jaulas enriquecidas. A partir de 2012, contarán con un total de siete naves, dos más que las que tienen actualmente. La adaptación acarreará un incremento de los costos de producción entre 10% y 15%.

En la empresa avícola Gorrotxategi se producem al año aproximadamente seis millones de docenas de huevos, con las que llega a facturar casi seis millones de euros. Aunque la empresa ha reconocido que con estas instalaciones se ha reducido la producción, por lo cual esperan volver a la normalidad en 2013 y que a partir de entonces crecer entre 10% y 15%, con la incorporación de las nuevos lotes de gallinas.  

Page 1 of 52
Next Page