Este es el II Seminario de Desarrollo de Productos Cárnicos con Valor Agregado que se realiza en México, el cual se llevará a cabo en el Centro Asturiano de Polanco, en la Cd. de México, entre el 18 y 19 de agosto, 2011. Este evento de carácter gratuito se efectúa con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos, USMEF, y el Consejo de Exportación de Carne de Pollo y Huevo, USPOULTRY.

Durante el seminario se tratarán interesantes tópicos como: marinado de alta eficiencia, tendencias de la carne de pavo, procesamiento de mitades traseras de pollo, planta de cárnicos libre de patógenos, cadena de frío en productos cárnicos, y envases inteligentes para cárnicos, entre otros. Dentro de los ponentes se encuentran representantes de empresas destacadas como proveedores de equipo y materiales para la industria.

Publicidad

El principal objetivo de esta actualización técnica es otorgar a los procesadores de cárnicos de México información para obtener mayor eficiencia en sus procesos e incrementar su rentabilidad. El evento incluye un día completo de conferencias y un día de visita a la planta de la empresa MEYN en la Cd. de Toluca, Edo. de México, en donde los asistentes participarán en una práctica.