Para ayudar a la industria avícola y pequeños productores de aves el USDA, comprará un adicional de US$40 millones en productos derivados de pollo. Además, de los US$100 millones anuales ya programados para diversos programas federales de asistencia en materia de nutrición, incluyendo las donaciones a bancos de alimentos.

"Los productores tuvieron que reducir su producción debido a la reciente caída de la demanda del mercado y la compra ayudará a la reanudación de la producción", señaló el secretario de Agricultura Tom Vilsack.

El presidente del Consejo Nacional de Pollo de EUA, Sr. Mike Brown, dijo que la ayuda del gobierno llegó en el instante adecuado. "En un momento en que la industria se enfrenta a los altos costos de alimentación y una desaceleración de la economía, apreciamos la disposición de USDA para ayudar a los agricultores".

Publicidad

El Presidente del Consejo Nacional del Pollo de EUA, Sr. Presidente Mike Brown, manifestó: “En un momento en que la industria está bajo una gran tensión debido al alto costo de los ingredientes balanceados y la desaceleración económica en general, apreciamos la disposición del USDA de dar un paso adelante y adquirir pollo adicional para varios programas de alimentación". Es más, agregó.

"Gracias a la actual tendencia de los precios, el gobierno está logrando un acuerdo de alimentos de alta calidad para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores de estos programas, mientras que la industria está recibiendo un poco de alivio por los excesivos inventarios".