Brasil: Nuevo Ministro de Agricultura

Desde la sede de gobierno brasileño, Palacio do Planalto, se confirmó el nombre del líder de gobierno en el Congreso Nacional, el diputado Mendes Ribeiro Filho (PMDB-RS), como nuevo Ministro de Agricultura. El nombramiento fue realizado por la Presidenta Dilma Rousseff, después que Wagner Rossi renunció al Ministerio de Agricultura.

Nuevo Ministro de Agricultura en Brasil, Sr. Mendes Ribeiro Filho.
Nuevo Ministro de Agricultura en Brasil, Sr. Mendes Ribeiro Filho.

Desde la sede de gobierno brasileño, Palacio do Planalto, se confirmó el nombre del líder de gobierno en el Congreso Nacional, el diputado Mendes Ribeiro Filho (PMDB-RS), como nuevo Ministro de Agricultura.

El nombramiento fue realizado por la Presidenta Dilma Rousseff, después que Wagner Rossi renunció al Ministerio de Agricultura. El Sr. Mendes Ribeiro tiene 56 años y estaba ejerciendo su quinto mandato como diputado federal. La oficialización del cargo se produjo este 18 de agosto, tras una conversación con la presidenta, según un comunicado emitido por la Casa Civil. La Sra. Dilma Rousseff tendrá su primera reunión hoy con el nuevo ministro.

Antes de ser nombrado para el Ministerio de Agricultura, Mendes Ribeiro Filho fue líder del gobierno en el Congreso. En la Cámara, estaba desempeñando su quinto mandato consecutivo como miembro del Congreso.

Además el líder, integraba la Comisión de Constitución y Justicia y de Redacción y de las comisiones que tratan la Reforma de Seguridad Social y Reforma Tributaria, además de integrar la Comisión de Reforma del Poder Judicial.

El ex ministro Wagner Rossi renunció después de admitir que viajó en un jet ejecutivo de una empresa del sector agroindustrial que tenía contratos con el ministerio. Hace días en que era el blanco de quejas reportadas por los medios de comunicación con acusaciones de irregularidades en la cartera.

En la carta de renuncia entregada a la presidenta Dilma Rousseff, el Sr. Rossi justificó la decisión como resultado de la presión de la familia y niega su implicación en las irregularidades. A través del comunicado, la presidenta dijo que Rossi "realizó una importante contribución al gobierno con proyectos de calidad que fortalecieron la agricultura brasileña”.  

Page 1 of 56
Next Page